Tendencias

Globos de Oro 2015: Los 12 grandes ganadores y perdedores de la jornada

Globos de Oro 2015: Los 12 grandes ganadores y perdedores de la jornada
Eduardo Aguilera
Compartir
Varios actores, películas y series sorprendieron por sus triunfos, mientras que otros lo hicieron por sus derrotas.

Este domingo se realizó la 72° edición de los Globos de Oro, una premiación que estuvo marcada por las sorpresas, tanto en la categoría televisiva como en la cinematográfica.

En T13.cl te contamos quiénes resultaron ser los grandes triunfadores de la jornada y los que se llevaron poco o simplemente nada en la noche de premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood.

El Gran Hotel Budapest

Sorprendió llevándose el premio a Mejor Película Cómica o Musical, arrebatándole el galardón a la gran favorita, “Birdman”.

Selma

Es una de las películas más alabadas del 2014 en Estados Unidos. Sin embargo, no fue suficiente y sólo se llevó un premio en la categoría de Mejor Canción.

The Affair

Uno de los mejores estrenos de la temporada 2014, esta serie impactó en los Globos de Oro, llevándose dos premios importantes: Mejor Drama y Mejor Actriz Dramática, que se llevó Ruth Wilson.

Lego: La película

Era la clara favorita como Mejor Filme Animado, pero sorpresivamente el premio se lo quedó la secuela de “Cómo entrenar a tu dragón”.

Gina Rodriguez

Su nominación ya había sido sorpresiva, por lo que su triunfo lo fue aún más. Esta actriz latina logró superar a figuras como Lena Dunham y Julia Louis-Dreyfus por su rol en la serie “Jane The Virgin”, adaptación de la teleserie venezolana “Juana, la virgen”.

True Detective

Fue una de las mejores series del 2014, pero no fue suficiente. La producción de HBO se fue con las manos vacías y perdió frente a su gran rival, “Fargo”.

Boyhood

Llegaba como una de las favoritas de la noche y cumplió las expectativas. La película que tardó más de 12 años en rodarse se llevó varios premios: Mejor Drama, Mejor Director y Mejor Actriz Secundaria.

The Imitation Game

Si bien nunca llegó con el título de favorita, el hecho de ser protagonizada por Benedict Cumberbatch se prevía como un gancho que no dio efecto. Se fue con las manos vacías en la 72° edición de los Globos de Oro.

Fargo

La serie protagonizada por Billy Bob Thornton y Martin Freeman consiguió mantener el favoritismo y se llevó dos de los premios más importantes en el área televisiva: Mejor Actor y Mejor Miniserie o Película para TV.

Foxcatcher

La cinta de Bennett Miller llegaba con varias nominaciones a estos premios. No obstante, los perdió todos frente a rivales como “Boyhood”, “Whiplash” y “The Theory of Everthing”, que se alzaron como triunfadores.

Transparent

La serie -estelarizada por Jeffrey Tambor y exhibida a través de Amazon- fue una de las grandes ganadores de la noche. Su historia, de un hombre cuya familia descubre que es transgénero, logró cautivar a la prensa extranjera: Fue considerada la Mejor Comedia y su protagonista se llevó el galardón de Mejor Actor Cómico.

Jennifer Aniston

Se esperaba que fuera una de las sorpresas de la noche y lograra imponerse a Julianne Moore en la categoría de Mejor Actriz Dramática, para lograr asegurar un cupo en los Oscar. Sin embargo, no fue así y su espacio en la quina de los premios de la Academia está en duda. Más aún tras el triunfo de Amy Adams en la categoría cómica.

Señal T13 En Vivo