Tendencias

"Gloria" logra nominación a los Independent Spirit Awards

"Gloria" logra nominación a los Independent Spirit Awards
T13
Compartir
La película chilena "Gloria" del director Sebastián Lelio, está entre las nominadas a Mejor Film Internacional (Best International Film) en los destacados premios Independent Spirit Awards.

El largometraje nacional, protagonizado por Paulina García, compite contra otras cuatro películas: "A touch of sin" (China), "Blue is the Warmest Color" (France), "The Great Beauty" (Italy) y "The Hunt" (Dinamarca).

El periodista y crítico de cine Daniel Olave (@todo_cine), editor y conductor del programa Todo Cine del Canal 13C, asegura que "la nominación de 'Gloria' a los Spirit confirma el interés que ha suscitado la película en el circuito norteamericano, que se suma a lo aparecido en otras publicaciones como Indiewire que la dan como una de las posibles cinco películas nominadas al Oscar".

"La película ha tenido un recorrido muy destacado en festivales, partió con el premio a Paulina García en Berlín y ha seguido con la muy buena recepción en Estados Unidos. Además confirma el buen momento del cine chileno. No olvidemos que hay dos chilenos en el Independent Spirit, algo inédito", afirma.

Daniel Olave destaca además que "a 'Gloria' se suma la doble nominación de 'Crystal Fairy' del director chileno Sebastián Silva, tanto al premio John Cassavettes como a Gaby Hoffman como mejor actriz protagónica. Bien por Fábula y Pablo y Juan De Dios Larraín, los productores de 'No', que además son los productores de ambas cintas".

"Gloria" relata la historia de una mujer de casi 60 años, separada y con dos hijos adultos, que comienza a buscar nuevas experiencias para llenar el vacío de su solitaria vida. Para eso, acude a fiestas para solteros adultos en busca del amor y es justamente ahí donde conoce a Rodolfo, con quien vivirá un tormentoso romance.

Señal T13 En Vivo