Tendencias

Google ahora permite desconectar dispositivos sospechosos

Google ahora permite desconectar dispositivos sospechosos
T13
Compartir
El servicio permitirá revocar el acceso remotamente para evitar suplantación y robo de datos. Además, se puede encontrar dónde en el mundo está cada aparato.

Google anunció este lunes nuevas herramientas que mejoran la seguridad de los aparatos que se conectan a la cuenta del usuario y que permiten desconectar remotamente a dispositivos sospechosos.

"Un nuevo Tablero de Control de Actividad y Dispositivos ofrece a los usuarios más información sobre los dispositivos que acceden su cuenta de Google. La página muestra una vista completa de todos los equipos que han estado activos con la cuenta en los últimos 28 días", explica Google en su blog.

En caso de encontrar algún aparato sospechoso, se pueden cambiar la contraseña y revocar el permiso del aparato intruso, el que puede ser un smartphone o tablet. Además, incluye información geográfica y hace cuánto se conectó por última vez.

La otra función práctica que ofrece este servicio es un acceso directo al Administrador de dispositivos Android, un servicio que encuentra en qué lugar del mundo está el teléfono con el sistema operativo de Google. Si está perdido, lo puedes hacer sonar vía internet para encontrarlo.

Señal T13 En Vivo