Google apoya a la comunidad gay en nuevo doodle de JJ.OO.

El popular buscador de Internet homenajea hoy a los deportistas de Sochi 2014 con un especial doodle en forma de Carta Olímpica.

Google apoya a la comunidad gay en nuevo doodle de JJ.OO.

La particularidad del doodle es que se compone dibujos que representan cinco disciplinas de los Juegos Olímpicos: esquí, hockey, curling, bobsleigh, patinaje artístico sobre hielo y snowboard. Todo sobre un fondo multicolor que asimila la bandera gay.

Bajo el ícono se puede leer parte de los principios fundamentales de la Carta Olímpica que se enfoca en el respeto y la discriminación: "La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play".

Cabe señalar que Rusia se encuentra en el ojo del huracán no sólo por ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, si no que por la serie de leyes anti homosexuales que ha sacado en el último tiempo y que despierta la molestia de activistas y el temor a la discriminación de muchos deportistas gay que participan en Sochi 2014.

Lo más visto en T13