Tendencias

Google comienza a vender cuchara especial para enfermos de Parkinson

Google comienza a vender cuchara especial para enfermos de Parkinson
T13
Compartir
El Liftware reduce hasta en un 76% el temblor de los alimentos camino a la boca. Ya se puede comprar en 295 dólares en la tienda oficial.

Hace un par de meses, Google compró Lift Labs, una empresa que creó una revolucionaria cuchara que reduce el temblor, lo que ayuda mucho a personas que sufren el mal de Parkinson. Ahora, el gigante de internet comenzó a vender el servicio Liftware a 295 dólares en su sitio oficial.

Este avance usa cientos de algoritmos para "sentir" el movimiento involuntario de las manos y se ajusta para mantenerse equilibrado. Según Google, esta tecnología puede reducir el temblor en un 76%, lo que ayuda a que la comida no se caiga camino a la boca.

Revisa este video también:

Pero no solo es una cuchara. En el sitio también se pueden adquirir unos adaptadores para cucharas soperas y tenedores, para tomar un consomé o comer una fresca ensalada.

Esta enfermedad afecta a más de 10 millones de personas en el mundo. Una de ellas está muy involucrada en el proyecto: la madre de Sergey Brin, cofundador de Google. El mismo empresario ha dicho que posee la mutación genética asociada a una mayor propensión al Parkinson y ha donado 50 millones de dólares para encontrar una cura.

Etiquetas de esta nota