Google eligió las mejores aplicaciones del 2014 para Android

Google Play realizó una amplia selección para destacar a los productos nuevos o aquellos que fueron capaces de renovarse en el éxito.

Pese a que todavía queda un mes y un poco más para que se termine el año, Google ya presentó una lista con las mejores aplicaciones del 2014 para Android. Es bastante generosa, por lo que destacaremos algunas.

En un lugar donde hay más de un millón de programas, es bueno que el mismo dueño de la tienda entregue una recomendación para elegir cuáles instalar. De hecho, detrás de éxitos totales como WhatsApp o Chrome hay miles de software interesantes que nadie jamás conocerá.

Aplicaciones útiles

En la categoría de los programas, la lista de Google Play es bastante extensa y ofrece varios opciones que vale la pena conocer. Hay algunas como Telegram, el rival ultra seguro de WhatsApp, el servicio de taxis Uber, y el asesor para guitarristas Ultimate Guitar Tabs & Chords.

Aquí elegimos 8 de las más prácticas que se pueden instalar en los aparatos con Android, los que son amplios dominadores de los bolsillos chilenos.

Wunderlist Es ideal para hacer listas de compras y tareas.

Wunderlist: es un gestor de tareas bastante eficiente y que permite crear lista de compras y otros pendientes. También está Todoist, que ya recomendamos en la sección #appdelasemana.

Si pasa esto, entonces haz esto otro.

IFTTT: este servicio es un poco complicado de utilizar y sólo está en inglés, pero vale mucho la pena. Permite configurar que cada vez que pase algo en Twitter, si llueve o si tomo una foto, que ocurra una acción en otro servicio. Es ideal para respaldar archivos y recibir una alerta por si pasa algo interesante.

Lumosity

Lumosity: una aplicación para mantener más activo el cerebro con varios ejercicios.

Tabla

Tabla de 7 minutos: una de las pocas aplicaciones para ejercitarse. También es una de las más usadas por los chilenos en esta plataforma. También está Google Fit.

Qik

Skype Qik: esta aplicación permite mandar mensajes de videos entre personas y grupos. Los usuarios la han criticado bastante, pese a lo bien que suena.

Timehop

Timehop: el dinosaurio, que es la mascota del servicio, te recordará qué estabas haciendo hace uno o dos años en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Frontback

Frontback: permite tomar una selfie y una foto de lo que estás mirando. Después, la instantánea doble se puede compartir en otras redes sociales.

La nemotecnia es la clave.

Monki Chinese Class: es un curso de chino mandarín para niños que se basa en reglas nemotécnicas para recordar los caracteres y palabras.

Lo más visto en T13