Google estrenó nueva manera de reconocer que no eres un robot

El nuevo “No CAPTCHA reCAPTCHA” reemplazará a las letras chuecas que no se podían ni leer.

Hace 14 años, varios investigadores crearon el Captcha, un sistema para detectar si quien quería crearse una cuenta de mail era humano o no. Uno de ellos era el guatemalteco Luis von Ahn, quien más adelante creó Duolingo, la aplicación gratuita para aprender idiomas.

Este sistema mostraba una letras inclinadas para ver si el ser humano podía reconocerlas. El problema es que se puso tan difícil (y fácil de reconocer) que este miércoles, Google anunció una nueva manera para reconocer si quien accede a un sitio es un robot o no, llamado "No CAPTCHA reCAPTCHA".

"Aunque el nuevo reCAPTCHA API puede sonar sencillo, hay un alto nivel de sofisticación detrás de ese sencillo botón. Nuestras investigaciones mostraron que la tecnología de inteligencia artificial ya es capaz de resolver los Captchas, incluso los más difíciles con una precisión de 99,8%. Los textos torcidos, por si mismos, no son una prueba confiable", dijeron en Google.

Una de las novedades es que los internautas podrán reafirmar su humanidad reconociendo imágenes afines y seleccionando el campo: "No soy un robot". La gracia es que es más flexible que el anterior sistema y permite agregar puzzles y otros medios de prueba.

No es tan fácil como parece

Esta función ya se puede encontrar en servicios como Snapchat, el servicio de blogs WordPress y el paquete de juegos en descuento Humble Bundle.

Lo más visto en T13