Google recibió petición para borrar 345 millones de links en 2014

El buscador eliminó enlaces que habrían violado derechos de autor.

Google recibió solicitudes para eliminar más de 345 millones de links durante el año pasado, ya que habrían violado los derechos de autor. Esto es un incremento de más de un 75% en relación a 2013, mientras que en 2008 el servicio apenas recibió una docena de solicitudes.

El sitio TorrentFreak hizo una recopilación con las peticiones que recibió el gigante de internet el año pasado para borrar enlaces, en su mayoría de sitios muy populares como 4shared.com, rapidgator.net y uploaded.net, con más de 5 millones de links eliminados de cada uno.

"Google no entrega números anuales, pero en TorrentFreak procesamos todos los reportes semanales y encontramos que el número de URLs solicitadas por propietarios de derecho de autor el año pasado superó la marca de los 345 millones de enlaces, 345.169.134 para ser más exactos", señaló el sitio.

La gran mayoría de los links en cuestión desaparecieron de los resultados del buscador, pero hubo algunos que sobrevivieron. Google no los bajó porque podrían no haber violado ninguna ley o por ya haber sido purgados.

Lo más visto en T13