Tendencias

Google se arrepintió de la censura de las fotos sexuales en Blogger

Google se arrepintió de la censura de las fotos sexuales en Blogger
T13
Compartir
La presión de los usuarios hizo que la compañía revirtiera la medida anunciada hace dos días.

Hace unos días, Google tomó la decisión de limitar el contenido sexuales o muy subidos de tono en Blogger, su servicio de blogs. Ahora, resulta que revirtió la medida debido a la reacción de los usuarios.

Jessica Pelegio, gerente de soporte de productos sociales de la empresa, publicó en un foro de la compañía que "hemos recibido un montón de feedback, en particular sobre la introducción de un cambio retroactivo, pero también acerca del impacto negativo en personas que publican contenido sexual explícito para expresar sus identidades".

"En lugar de este cambio, hemos decidido aumentar la vigilancia en torno a nuestra política en vigor que prohíbe la pornografía comercial", escribió Pelegio. Los usuarios presentaron muchos argumentos como que la medida convertiría en privados todos los blogs que Google considerase inapropiadas.

Originalmente, Google había anunciado que "si tu blog actual no contiene fotos sexualmente explícitas o imágenes de desnudos o video, no notarás cambios. Pero si tu blog posee imágenes o videos de ese tipo, tu blog será marcado como privado el 23 de marzo".

Lo que no va a cambiar es que los sitios con contenido sexual explícito deberán estar marcadas como "con contenido para adultos", con el fin de que los usuarios puedan decidir si entran o no al sitio web. Así sabrán qué encontrar en su interior.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota