Tendencias

"Gravedad" y "12 años de esclavitud" se robaron la noche en los Premios Bafta

"Gravedad" y "12 años de esclavitud" se robaron la noche en los Premios Bafta
T13
Compartir
(Fotos: EFE-AP) La noche del domingo se realizó la 67º ceremonia de los premios británicos Bafta, en la antesala de los Oscar. "Gravedad" de Alfonso Cuarón fue la cinta más premiada logrando seis estatuillas, mientras que "12 años de esclavitud" logró dos de los más importantes galardones.

La película "Gravedad" al mando del mexicano Alfonso Cuarón fue la más premiada de los Bafta, con seis galardones a Mejor Película Británica, Mejor Director, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales.

 

Sin embargo, no obtuvo el galardón principal, ya que la cinta dirigida por Steve Mcqueen "12 años de esclavitud" ganó el premio más importante de la noche por Mejor Película. Mientras que Chiwetel Ejiofor fue destacado como Mejor Actor gracias a la interpretación que logró con el personaje Solomon Northup.

 

En la misma línea, la actriz australiana Cate Blanchett logró el respetado galardón a Mejor Actriz gracias a su papel en la cinta de Woody Allen "Blue Jazmin". La artista dedicó su premio al actor recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman.



Barkhad Abdi, fue premiado como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en la película "Capitán Phillips", mientras que como Mejor Actriz de Reparto fue elegida también por los británicos la ya favorita de Hollywood Jennifer Lawrence, por "La gran estafa americana".


Un momento muy especial se vivió cuando el príncipe William entregó un Bafta honorífico a la destacada actriz Hellen Mirren, de 68 años, por su larga trayectoria en el cine. "Probablemente podría llamar abuela", bromeó el príncipe haciendo alusión a la interpretación de la reina Isabel II que ha realizado la artista en más de una ocasión.

 

Estos son el resto de los ganadores:

Mejor debut de un guionista, director o productor británico

Kieran Evans -“Kelly + Victor”

Mejor guión original

“La gran estafa americana”

Mejor guión adaptado

“Philomena”

Mejor película de habla no inglesa

“La gran belleza”

Mejor documental

“The Act of Killing”

Mejor película de animación

“Frozen: El reino del hielo”

Mejor Montaje

“Rush”

Mejor diseño de producción

“El gran Gatsby”

Mejor vestuario

“El gran Gatsby”

Mejor maquillaje y peluquería

“La gran estafa americana”

Mejor cortometraje británico animado

“Sleeping with the Fishes”

Mejor cortometraje británico

“Room 8”

Estrella emergente

Will Poulter

Señal T13 En Vivo