Tendencias

“Guardianes de la Galaxia” supera los 400 millones de dólares en el mundo

“Guardianes de la Galaxia” supera los 400 millones de dólares en el mundo
T13
Compartir
La última película de superhéroes de Marvel consiguió doblar su presupuesto a nivel planetario, registrando su mejor recaudación en su mercado de origen: Estados Unidos.

Definitivamente, “Guardianes de la Galaxia” se transformó en una de las películas que sorprendió este año en términos de crítica y taquilla, convirtiéndose en una de las más elogiadas y exitosas en lo que va del 2014.

De acuerdo a Box Office Mojo, la cinta protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldana ha recaudado –en 17 días de exhibición- más de 419 millones de dólares en todo el mundo.

En términos específicos, el 53% de la taquilla se obtuvo en Estados Unidos, donde lleva 222 millones de dólares. Mientras que los 196 millones remanentes se dividen en el resto del planeta.

Hay que destacar que se prevé que el filme recaude varios millones de dólares más, puesto que no lleva ni un mes en cartelera. Este pronóstico abarca especialmente a Norteamérica, donde “Guardianes de la Galaxia” ha tenido un gran desempeño.

En lo que respecta a las críticas, éstas también se han rendido ante la película dirigida por James Gunn. Mientras que en Rotten Tomatoes, que junta las opiniones especializadas, alcanza un 92% de aprobación, en IMDB.com logra nota 8,7 de un máximo de 10.

La segunda parte de esta cinta se estrena el 28 de julio de 2017.

Señal T13 En Vivo