Tendencias

“Guardianes de la Galaxia” ya es la tercera película más taquillera de Marvel en la historia

“Guardianes de la Galaxia” ya es la tercera película más taquillera de Marvel en la historia
Eduardo Aguilera
Compartir
Gracias a su excelente desempeño en China, la película protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldana logró superar a “Capitán América: El soldado de invierno”.

Prácticamente tres meses le costó al filme “Guardianes de la Galaxia”, el último estrenado por Marvel, en convertirse en el tercero más taquillero en la historia de la empresa y en el más visto de superhéroes este año.

De acuerdo a Box Office Mojo, la cinta sobre un grupo de forajidos que se unen para salvar a la galaxia ha recaudado más de 732 millones de dólares, cifra a la que aportó poderosamente China en las últimas dos semanas.

Específicamente, casi 70 millones de dólares se han recaudado en ese país asiático, donde la cinta fue estrenada el 10 de octubre recién pasado. Otros mercados extranjeros importantes han sido Gran Bretaña y Rusia, con 47 y 37 millones de dólares, respectivamente.

Gracias al buen desempeño en China, “Guardianes de la Galaxia” logró superar a su principal competencia, “Capitán América: El soldado de invierno”, que suma 714 millones de dólares.

De esta forma, el filme está a punto de superar a “Maléfica” y “X-Men: Días del Futuro Pasado”en lo que respecta a las posiciones dos y tres, respectivamente, entre las más taquilleras del año. No obstante, el primer lugar sigue inamovible: “Transformers 4: La era de la extinción” supera los mil millones de dólares.

En lo que respecta a Marvel, "Guardianes" sólo es superada por "Los Vengadores" e "Iron Man 3", cuyas recaudaciones superan los mil millones de dólares, respectivamente.

Señal T13 En Vivo