Tendencias

Halloween: Estas son 13 cosas que no sabías sobre clásicas películas de terror

Halloween: Estas son 13 cosas que no sabías sobre clásicas películas de terror
Eduardo Aguilera
Compartir
Este viernes se celebra una nueva versión de la “Noche de Brujas”, fiesta de origen celta cuya celebración en países anglosajones ha ido pasando paulatinamente a Latinoamérica.

Se acerca Halloween y con esto, las actividades especiales a raíz de la celebración de este día, que cada vez es más ensalzado en Chile. Pedir dulces en las casas, asistir a fiestas de disfraces y ver películas de terror son algunos de los panoramas típicos para la fecha.

Relacionado con lo anterior, el estreno de filmes de terror es otra de las situaciones que se repiten año a año. Cintas como “Así en la tierra como en el infierno”, estrenada el jueves pasado, y la chilena “Maldito amor”, que llega este 30 de octubre a los cines, son un ejemplo de esa práctica.

A raíz de este 31 de octubre, en T13.cl te contamos 13 cosas que probablemente no sabíassobre clásicas películas de horror.

Psicosis

Grabada en 30 días, la escena más memorable de este filme es el asesinato de Marion (Janet Leigh) en la ducha. Aunque la actriz no puso problemas en grabarla, posteriormente dio cuenta de los problemas que le significó hacerla. Por lo mismo, hasta su muerte optó por tomarse baños de tina.

El resplandor

Tanto Jack Nicholson como Shelley Duvall, protagonistas de la cinta, han expresado su molestia por la forma en que fue recibida la producción, ya que sólo se acreditó al director Stanley Kubrick y no se destacó la labor del equipo en general. Ambos aseguran que la película fue una de las más difíciles de sus carreras.

La cosa

John Carpenter, director, guionista y compositor de bandas sonoras, considera que este filme es su favorito. Esto a pesar de que su salto a la fama fue gracias a “Halloween” y tiene en su trayectoria otras producciones como “La niebla” y “Christine”.

El exorcista

Jamie Lee Curtis fue una de las opciones para interpretar a Regan MacNeil, la niña poseída de la película. Sin embargo, su madre, la también actriz Janet Leigh, se negó a que audicionara. Hay que recordar que posteriormente Curtis logró fama en Hollywood y el mundo por protagonizar una serie de cintas de terror.

El bebé de Rosemary

Mia Farrow, que protagoniza este clásico de Roman Polanski, comió hígado crudo para una escena de la película. Además, canta en la secuencia en la que el personaje interpreta una canción de cuna.

Scream

Para mantener a Drew Barrymore asustada y llorando mientras grababa sus escenas con el asesino, Wes Craven –el director del filme- le contaba historias reales de crueldad animal. La actriz es una defensora de los animales en la vida real.

Halloween

Protagoniza por Jamie Lee Curtis como homenaje a Alfred Hitchcock (su madre protagonizó “Psicosis”), el villano Michael Myers fue escrito de tal forma para que la audiencia no tuviera opción de sentirse identificado con él. Hay que recordar que el asesino no muestra emociones e incluso llega a presentar características sobrehumanas.

Pesadilla en Elm Street

Aunque es el principal personaje de la historia, Freddy Krueger sólo aparece siete minutos en pantalla durante toda la película.

Saw

Todas las escenas del baño fueron grabadas de manera cronológica con el objetivo de hacer que los actores se sintieran como los personajes que interpretaban.

Black Christmas

Considerada como una película de culto, es una de las primeras donde la trama gira entorno a un asesino. La voz del homicida es realizada por tres personas diferentes: El actor Nick Mancuso, una actriz desconocida y el director Bob Clark.

Viernes 13

Betsy Palmer, quien interpreta el rol de Pamela Voorhees (la villana del filme), ha dicho que sólo aceptó el papel porque estaba desesperada por comprar un nuevo auto. De otra forma, jamás lo habría aceptado. Incluso, al guión de la película lo calificó como “un pedazo de mierda”.

El conjuro

Lili Taylor, una de las protagonistas de la película, empleó la cinta “El terrorista” para prepararse para el personaje, una de las más afectadas por las presencias paranormales que marcan la cinta.

La matanza de Texas

La casa en la que vivía la familia Sawyer estaba habitada al momento de la filmación y también fue empleada para que todo el equipo de producción se quedara durante las grabaciones. Uno de los integrantes del grupo descubrió una plantación de marihuana en sus alrededores y aunque llamaron al sheriff del pueblo, éste nunca llegó.

Señal T13 En Vivo