Tendencias

Hércules, la película basada en un cómic, llega en septiembre en medio de polémicas

Hércules, la película basada en un cómic, llega en septiembre en medio de polémicas
T13
Compartir
La cinta protagonizada por La Roca será estrenada en medio de un llamado a boicot.

Hércules, es la nueva película del director Brett Ratner (Prison Break, X Men) protagonizada por "La Roca" (Dwayne Johnson) que se estrena en Chile el 4 de septiembre. La cinta de Paramount Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer se basa en Hércules de Radical Comics y cuenta la historia del semidios griego.

Sin embargo, no todos están contentos con esta cinta que se estrenará el 25 de julio en Estados Unidos. Esto, ya que Alan Moore, el legendario autor de comics como "Watchmen" o "V de Vendetta", le pidió a sus fans que no vayan a ver la película al cine en protesta por el maltrato de la Metro Goldwyn Mayer hacia Steve Moore, autor inglés del cómic que narra los sucesos de la película, según señala The Hollywood Reporter.

Al parecer, Steve Moore (sin relación de sangre con Alan, a pesar del alcande de los apellidos) nunca habría sido consultado para adaptar su historieta "Hércules: The Thracian Wars" a los cines. De esta forma, Radical Comics habría hecho el trato sin tener en cuenta al autor, quien falleció en marzo de este año. Y es que en el caso de adaptar el cómic de Steve, se deberían haber desembolsado US$ 15.000 por contrato, los que nunca habrían llegado a sus manos.

"Me gustaría pedir que alguien por ahí que le importa Steve Moore o su legado no vaya a ver esta película miserable, (...). Es la última cosa que Steve hubiera querido", señaló Alan.

 

Señal T13 En Vivo