Tendencias

Homenajes a Nirvana y emotivo reencuentro marcan nueva versión del Salón de la Fama del Rock and Rol

Homenajes a Nirvana y emotivo reencuentro marcan nueva versión del Salón de la Fama del Rock and Rol
T13
Compartir
(Foto: AP) La banda del fallecido Kurt Cobain fue exaltada anoche junto a Kiss, Cat Stevens, Peter Gabriel y Hall & Oates, entre otros.

Nueva York se vistió de gala para celebrar a la música y conmemorar a algunos de sus más grandes exponentes.

La ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll comenzó temprano con la exaltación de los managers de los Beatles y los Rolling Stones, además dePeter Gabriel, quien fue inducido por el vocalista de Coldplay Chris Martin.

Luego de eso vino al esperada inducción de Kiss, los que fueron presentados con un poderoso discurso de Tom Morello (Rage Against the Machine). Lamentablemente para sus fans, Kiss fue el único grupo de artistas que no quiso tocar –todos sus miembros vestían de civil-.

Otros puntos altos de la noche vinieron cuando Art Garfunkel indujo a Cat Stevens, Questlove (The Roots) presentó a Hall & Oates, y Bruce Springsteen exaltó a su grupo de apoyo: la E Street Band.

Pero el momento culmine de la noche llegó cuando Michael Stipe (REM) se encargó de introducir a Nirvana.

Dave Grohl, Krist Novoselic y la familia de Kurt Cobain subieron a aceptar el reconocimiento, incluyendo a Courtney Love.

La ex cantante de Hole sorprendió a todos cuando dejó de lado sus problemas con Dave Grohl y le entregó un sincero abrazo.

“Solo deseo que Kurt estuviera aquí para ver esto”, indicó una emocionada Courtney Love.

Pero eso no sería todo, ya que Novoselic y Grohl tomaron sus antiguos instrumentos y tocaron varias canciones de Nirvana junto a distintos artistas.

Este fue el homenaje a la banda:

Otros que acompañaron a la agrupación en el escenario fueron Kim Gordon (Sonic Youth), Lorde y St. Vincent.

 
Señal T13 En Vivo