Tendencias

Iggy Azalea: 8 claves para entender el éxito de la rapera codiciada del pop

Iggy Azalea: 8 claves para entender el éxito de la rapera codiciada del pop
Andrea Tapia M.
Compartir
Recibió cuatro nominaciones para los premios Grammy 2015 y Shakira y Britney Spears la quieren para sus nuevos discos.

Izzy Azalea es la artista del momento. Shakira, Jennifer López, Ariana Grande y Britney Spears son sólo algunos de los cantantes que han querido colaborar con esta australiana platinada de apenas 24 años, la misma que recientemente recibió cuatro nominaciones a los premios Grammy 2015, incluyendo Mejor artista nuevo.

Lo de Azalea es una carrera meteórica, ya que sólo le bastaron un par de años para estar en los topes de las listas musicales y hacerse conocida en todo el planeta. Es por eso que en t13.cl recopilamos las claves que explican su éxito:

1 La versión femenina de Eminem

Al ver a una rubia platinada, de cuerpo escultural y casi 1 metro 80 de altura sobre el escenario lo lógico sería pensar que estamos enfrente de una nueva Britney. Pero no es así. Azalea es rapera, una versión femenina de Eminem. Lo suyo no fue una estrategia de venta, ya que empezó a rapear a los 14 años de edad. Tanto así, que no se sentía a gusto en su país de origen, donde los raperos "no son tomados en cuenta", según sus mismas palabras, por lo que decidió partir a Estados Unidos para hacerse un nombre. Y así fue. Sus canciones presentan ritmos influenciados por el EDM, el trap, el rap alternativo y el underground hip hop.

Revisa este video también:

2 Jennifer López, Shakira y Britney la quieren

La rapera ha sabido hacerse un nombre acercándose a las personas adecuadas. Primero partió como telonera de Rita Ora, lo que le permitió mostrar su música y luego firmar con Mercury Records. Al mes siguiente se estrenó su primer clip Work y desde allí, el resto es historia. Fue telonera de Beyoncé, colaboró en el sencillo problem de Ariana Grande, con Jennifer López en una remezcla de su canción Booty -cuyo video lleva más de 100 reproducciones en Youtube- y en otras remezclas con Ellie Goulding y Charli XCX. Hace pocas semanas, Shakira señaló que estará en su nuevo disco a estrenarse entre marzo y abril. Lo mismo hizo Britney Spears.

Revisa este video también:

3 ¿Igual a Los Beatles?

En mayo del año pasado los medios especializados anunciaban que la rapera estaba igualando a Los Beatles en los charts de música de Estados Unidos. Esto, tras anotar sus dos primeras entradas (Fancy y Problem) en el número uno y dos al mismpo tiempo en el Billboard Hot 100. Los últimos en lograr esta proeza fueron Los Beatles en febrero de 1964, con "I Wanna Hold Your Hand" en el número uno y "She Loves You" en el número dos", según publicó NME.

4 La número uno

Con seis semanas consecutivas en la cima de la lista Billboard Hot 100, su canción Fancy es la primera de una rapera que ha estado tanto tiempo en el número uno. El récord anterior lo tenía Lil Kim con Lady Marmalade, pero el éxito no era sólo de ella ya que fue un trabajo conjunto con Mya, Pink y Christina Aguilera.

5 La más buscada en Google

En los resultados anuales de búsquedas de Google, categoría tendencias de música, Iggy Azalea se posicionó como la más buscada, seguida por Lorde, Sam Smith, Meghan Trainos y Solange Knowels. Además, fue la cuarta persona más buscada en Estados Unidos y su canción Fancy estuvo en el Top 5 de búsquedas de letras de temas. Esta misma estuvo entre las líricas más requeridas de la página web.

Revisa este video también:

6 Camino al Grammy

Con sólo 24 años y dos discos de estudio, lleva seis nominaciones a los Teen Choice Awards de las cuales ganó mejor artista R&B/hip hop y mejor canción R&B/hip hop por Fancy. Asimismo, lideró junto a Beyoncé las nominaciones de los MTV Video Music Awards el año pasado con ocho cada una, quedándose con mejor vídeo pop. Hace pocas semanas, se dio a conocer que Azalea fue nominada a los Grammy 2015 a Grabación del año por Fancy -donde compite con Taylor Swift y Sia-; Mejor artista nuevo; Mejor performance en dueto o grupo con Fancy; y Mejor álbum de rap por The New Classic.

7 Rapida y Furiosa

Hace poco se confirmó que la cantante hará su primera aparición en una película. Se trata de la séptima entrega de Rápido y Furioso, donde interpretará un personaje por confirmarse. La película se estrena el tres de abril en Estados Unidos.

8 Rapera a la moda

Grace Kelly, Lil' Kim, Gwen Stefani, Spice Girls, Victoria Beckham y Fran Drescher son algunos de sus referentes al momento de vestirse. La rapera tiene un pasado de modelo y eso se nota sobre el escenario, ya que se preocupa mucho por su imagen. Colores estridentes, cuero, cadenas y toques flúor son parte de su atuendo cotidiano. Es por esto que las marcas no han dudado en interesarse por ella. Recientemente protagonizó una campaña para los jeans de Levi´s y también una para Forever 21, donde posó junto al jugador de básquet de los LA Lakers, Nick Young.

Revisa este video también: