Imagen de Gabriel García Márquez podría estar en los billetes colombianos

El Congreso del país aprobó tres de cuatro debates respecto al proyecto que busca homenajearlo tras su muerte.

Crédito: AP
Imagen de Gabriel García Márquez podría estar en los billetes colombianos

Gabriel García Márquez, el escritor y periodista ganador del Premio Nobel de Literatura, podría estar prontamente en los billetes colombianos, ya que el Congreso del país aprobó el tercero de cuatro debates respecto al proyecto.

La iniciativa, que surgió a raíz de la muerte del autor de "Cien años de soledad" en abril del año pasado, establece que además de incluir su rostro en los billetes y/o monedas del Banco de la República, también viene con la creación de becas para futuros periodistas y cineastas y la promoción de lugares turísticos que marcaron su vida.

El ponente del proyecto, Antenor Durán Castillo, explicó que los ministerios de Educación, Cultura y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Codeportes coordinarán la creación de una política de Estado que se materializará a través de un documento Conpes, (Consejo Nacional de Política Social y Económica) -dentro de los 12 meses siguientes a la promulgación de la ley- para promover vocaciones tempranas y talentos de niños y jóvenes, en artes, deportes, ciencia y tecnología. También buscará crear un programa de conservación de bienes y espacios de interés cultural con valor simbólico para la geografía vital de García Márquez.

"Además de exaltar la memoria de un colombiano grande, honra una de las profesiones más difíciles y hermosas del mundo como lo es el periodismo” señaló Durán según El Informador de Colombia.

Lo más visto en T13