Innovación chilena ayuda filtrar los videos de internet

Globo Rojo es una aplicación que muestra los videos por "meritocracia".

Innovación chilena ayuda filtrar los videos de internet

Hay tantos videos en internet que la abundancia perjudica a la hora de encontrar el video que uno anda buscando o, tal vez, que quiere ver pero desconoce su nombre. Una innovación chilena quiere resolver ese problema.

Se trata de Globo Rojo, una aplicación para iOS que busca ordenar los videos que existen en internet, en un ránking basado en el mérito de cada uno. De hecho, también se puede acceder a Meri.to para ver cómo funciona.

"Puedes buscar videos en varias plataformas como YouTube, Vimeo, y verlos sin publicidad previa. Funciona con un algortimo que se llama Mérito, que permite ponerle notas a los videos que se suben. Si tienes más likes que otros usuarios, tus videos se verán primero", explica Joaquín Belollio, de Globo Rojo, a T13.cl.

Globo Rojo funciona en Meri.to

"Los indexas a Globo Rojo, con una categoría o etiqueta. A medida que la gente vaya subiendo videos, vas a poder encontrar más videos. Nos dimos cuenta que el like no es suficiente, por eso los evaluamos de 0 a 5", agrega Belollio.

-¿Cuál es objetivo de esta innovación?
- Que Globo Rojo se transforme en el mejor ranking de videos meritocráticos. Los que tienen mejores notas, tienen más autoridad. Aqui puedes llegar a lo mejor de manera mucho más fácil. En Facebook, por ejemplo, ves sólo videos de gatos o guaguas. Aquí le puedes poner más etiquetas o subetiquetas.

-¿A qué público apuntan?
-No vamos a competir con YouTube ni FB. Queremos reconocer a los influenciadores y que se posicionen como uno de ellos. Funciona más para quienes andan buscando inspiración en campañas de márketing o de comunicación.

Lo más visto en T13