Instagram eliminó cuentas y Justin Bieber perdió 3,5 millones de seguidores

La red social mostró un mensaje a los usuarios sobre la purga de cuentas spam y falsas.

Este jueves Instagram cumplió con el anuncio que había realizado hace unos días y eliminó varios millones de cuentas falsas y que generaban spam. El usuario humano más perjudicado fue Justin Bieber, cuya cuenta perdió 3.538.228 seguidores, quedando en "sólo" 20,2 millones.

Los usuarios de la red social recibieron un mensaje el jueves sobre esta medida y que la cantidad de seguidores podía caer. La cuenta oficial de Instagram perdió 18,8 millones de usuarios, según datos del desarrollador Zach Allia, citado por la BBC.

Con la perdida de seguidores, Bieber perdió el cetro al más popular, siendo superado por Kim Kardashian, con 22,2 millones de usuarios. El caso más curioso fue el la cuenta chiragchirag78, la que perdió el 99% de sus "followers", pasando de 3.660.460 a apenas 8.

 

Last night's look at Rihanna's Diamond Ball- Balenciaga Make Up- @robscheppy Hair- @jenatkinhair

Una foto pubblicata da Kim Kardashian West (@kimkardashian) in data:

"Mantener la autenticidad de Instagram es crítico: es un lugar donde gente real comparte momentos reales. Estamos comprometidos para eliminar las cuentas falsas y el spam, una plaga que está en toda la red", dijo Kevin Systrom, CEO de Instagram, la semana pasada.

Lo más visto en T13