Tendencias

Instagram superó los 300 millones de usuarios y pasa a Twitter

Instagram superó los 300 millones de usuarios y pasa a Twitter
Gabriel Esteffan
Compartir
La red social de fotos y videos recibe más de 70 millones de archivos al día.

Este miércoles, Instagram anunció en su blog que superó los 300 millones de usuarios, una cifra superior a la de Twitter, la que según los últimos números cuenta con 284 millones de personas activas, de acuerdo a cifras de Techcrunch.

"Estamos orgullosos de anunciar que ahora somos más de 300 millones de Instagrammers. Todo comenzó hace cuatro años, con el sueño de dos amigos de crecer una comunidad global, la que ya comparte más de 70 millones de fotos y videos al día", dijo Kevin Systrom, CEO de Instagram..

Aparte de esta noticia, Instagram anunció dos novedades importantes. La primera son certificados de autenticidad para celebridades, atletas y marcas, facilitando la conexión con las cuentas reales. Esto comenzará a funcionar los próximos días.

"Mantener la autenticidad de Instagram es crítico: es un lugar donde gente real comparte momentos reales. Estamos comprometidos para eliminar las cuentas falsas y el spam, una plaga que está en toda la red", agrega Systrom, en alusión, parcial, a los huevos de Twitter.

En el ránking de las aplicaciones populares, Facebook lidera con 1.350 millones de usuarios, seguido WhatsApp con 600 millones e Instagram se cuela con 300. Twitter, eso sí, recibe 500 mensajes de tuiteos al día contra los 70 millones de fotos y videos de Instagram, aunque alguien que tuitea 10 veces al día es razonable, mientras que si alguien sube 10 fotos, puede ser casi acusado de spam.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota