Tendencias

“Interestelar” supera los US$130 millones mundiales en su primer fin de semana

“Interestelar” supera los US$130 millones mundiales en su primer fin de semana
T13
Compartir
La película de ciencia ficción, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, fue la más vista en el mundo en sus primeros días en la cartelera planetaria.

Con gran éxito mundial se estrenó “Interestelar”, el último filme del director Christopher Nolan y que cuenta con un elenco que incluye a figuras como Anne Hathaway, Matthew McConaughey, Jessica Chastain y Michael Caine.

Más de 132 millones de dólares ha recaudado la cinta, la que se ubicó en la primera posición en el mundo. Sin embargo, en Estados Unidos, el que debería ser su mejor mercado, se situó segunda tras la película animada “Grandes héroes”.

No obstante, el mercado extranjero optó por ver la última aventura cinematográfica de Nolan, registrándose 80 de los 130 millones recaudados en ese nicho, según consigna el sitio web especializado Box Office Mojo.

En términos específicos, “Interestelar” lideró varios países y zonas clave. Tal es el caso de Corea del Sur, Gran Bretaña y Rusia, con 14,1; 8,4 y 8,1 millones de dólares, respectivamente. El éxito de la cinta en Latinoamérica se refleja en naciones como Brasil y México, donde recaudó 1,9 y 3,2 millones de dólares.

Revisa el trailer de "Interestelar"

Hay que recordar que la película, que cuenta la historia de un grupo de exploradores que deberá realizar un viaje interestelar para encontrar un nuevo hogar para la sociedad ante el inminente fin de la Tierra.