Mundo

Selfie es usada como medio de prueba de asesinato en EE.UU.

Selfie es usada como medio de prueba de asesinato en EE.UU.
T13
Compartir
La imagen fue enviada por Snapchat e incrimina a un adolescente de 16 años.

Un adolescente estadounidense de 16 años fue detenido por haber asesinado a un compañero de curso. Este crimen tiene una particular componente tecnológica: el acusado se tomó una selfie con el cuerpo de la víctima.

La policía afirmó que una de las evidencias fue una autofoto de Maxwell Marion Morton y el fallecido Ryan Mangan, la que fue enviada por el popular servicio de mensajería Snapchat, que destruye las fotos y recados después de pocos segundos.

El crimen ocurrió en la casa de Morton en Jeannette, una ciudad cercana a Pittsburgh (Pensilvania), y todavía se desconocen los motivos de este crimen, según reporta BBC

Después de enviar la foto por Snapchat a un amigo, este el tomó un pantallazo y su mamá le avisó a la policía. Según un investigador del caso, la imagen es una evidencia clave en el crimen de Mangan.

"La policía recibió una copia de la foto en que aparece la víctima sentada con una arma que apunta a su rostro", dijo un oficial al diario The Pittsburgh Tribune-Review. Maxwell Marion Morton confesó el asesinato después de que encontraran una pistola 9mm en su casa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota