Tendencias

Isabel Allende: "Si tienes buen trasero en Chile, te pones una túnica para que nadie lo vea"

Isabel Allende: "Si tienes buen trasero en Chile, te pones una túnica para que nadie lo vea"
T13
Compartir
La escritora chilena reconocida recientemente por Barack Obama con la Medalla de la Libertad sorprendió con sus controversiales declaraciones a Telemundo.

La escritora chilena Isabel Allende que recientemente fue galardonada por Barack Obama con la Medalla de la Libertad, fue entrevistada por Telemundo. Es así como habló sobre la reforma migratoria de Estados Unidos, el narcotráfico, la sexualidad y los fantasmas.

"Estoy feliz porque siento que represento algo, y la medalla no es para mi sola. En este momento en el que Obama está tratando de llegar a los inmigrantes hispanos no es una coincidencia que me elijan a mí", aseguró a Telemundo.

En este momento en el que Obama está tratando de llegar a los inmigrantes hispanos no es una coincidencia que me elijan a mí
Isabel Allende

La autora de La Casa de los Espíritus -responsable de vender 65 millones de copias en 35 idiomas- también se refirió a Obama, señalando que "Es un presidente guapísimo, que huele riquísimo incluso sin perfume".

Consultada sobre la 'fascinación' con la figura del narcotraficante, señaló que "¿No es muy mexicano eso? Hay una atracción fantástica con todo lo que está al margen de la ley, y se entiende porque la gente no cree en ella".

Al momento de comparar las idiosincrasias entre Chile y los países caribeños, explicó que en la sociedad en la que fue criada prima la sobriedad.

Mira, si tú tienes un buen trasero en Chile, entonces te pones una túnica larga para que no lo vea nadie. En Venezuela, en cambio, te pones un pantalón spandex rosado y lo muestras
Isabel Allende

"Mira, si tú tienes un buen trasero en Chile, entonces te pones una túnica larga para que no lo vea nadie. En Venezuela, en cambio, te pones un pantalón spandex rosado y lo muestras. Esa erotización del clima, de la gente y de la cultura la aprendí en los años de exilio, y nunca lo he olvidado", afirmó la escritora.

¿Crees en las ciencias ocultas? "no creo en fantasmas, pero siento que mi hija Paula está conmigo. Esa sensación de que existe algo más allá de la muerte la tengo muy presente", añadió la ganadora del Premio Nacional de Literatura en Chile.

La escritora también se dio el tiempo para hablar sobre las polémicas fotografías de Kim Kardashian: "No es un problema de ella, sino de la sociedad que considera que con eso basta para ser famoso".

Señal T13 En Vivo