Jorge González se presentará en Nueva York como "Leonino" con un nuevo disco en inglés

El ex integrante de Los Prisioneros estará el próximo seis de noviembre en el Museo del Barrio para promocionar "Naked Tunes".

Crédito: Agencia Uno
Jorge González se presentará en Nueva York como Leonino con un nuevo disco en inglés

Con un nuevo nombre y un nuevo idioma Jorge González se presentará el próximo seis de noviembre en el Museo del Barrio de Nueva York para promocionar Naked Tunes. Se trata de su más reciente trabajo y su primer disco lanzado completamente en inglés.

Para esta nueva etapa como solista, el ex integrante de Los Prisioneros decidió dejar a un lado su nombre y apellido y original para pasar a llamarse Leonino, seudónimo que está inspirado en sus hijos.

“Circunstancias personales me hicieron creer que mi nombre, el que me legaron mis padres y reafirmaron las leyes no me servía para moverme con libertad dentro de mí mismo y decidí que crearse un nombre es saludable. Mi nombre tiene la mitad del nombre de mi hijo mayor y la mitad del nombre del menor y me identifico mucho más con Leonino que con Jorge”, explicó González a través de la web del Ministerio de Cultura.

Su nuevo material está compuesto por diez canciones y cuenta con las colaboraciones de los hermanos Pier y Juan Pablo Bucci, Mariano Scopel, Argenis Brito, Martin Schopf, Tobias Freund y Miguel Toro. Fue editado en vinilo por Hueso Records y se prensaron 500 copias, las que ya se encuentran a la venta.

La presentación de González en Nueva York es apoyada por la Embajada de Chile en Estados Unidos junto al sello Hueso Récords, ya que la idea es congeniar esfuerzos para promocionar la música popular chilena en el extranjero.

“Jorge González es una de los artistas imprescindibles de nuestra música y para la Embajada de Chile es un honor poder participar del lanzamiento de su primer disco en inglés en Estados Unidos”, señaló la agregada cultural Javiera Parada al mismo medio.

González se presentará el próximo 23 de noviembre en Legalize, el festival que busca generar un debate en torno a la legalización de la marihuana, en el que también estarán otros artistas como Deep Purple y Ska-p. El 27 del mismo mes brindará un show en el Club Chocolate de Santiago y en diciembre, realizará un concierto en Perú, en el marco del Festival Vivo por el Rock.

 

Lo más visto en T13