Tendencias

Joven chileno consigue participar en popular reality show de artes marciales en EE.UU.

Joven chileno consigue participar en popular reality show de artes marciales en EE.UU.
T13
Compartir
(Foto: Vivemma.com) El estudiante Diego Rivas es uno de los 16 participantes de “The Ultimate Fighter Latinoamérica”, programa que se graba en Las Vegas.

El estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de La Frontera, Diego Rivas, es el único representante nacional del primer reality latino de artes marciales mixtas.

Las transmisiones de los combates se iniciarán el próximo 24 de agosto, y el combate final está fijado para el 15 de noviembre en México.

Rivas forma parte del grupo que convive en una casa estudio. El estudiante de Cholchol, región de La Araucanía, será parte del equipo encabezado por el brasileño Fabricio Werdum y que está conformado por otros siete representantes sudamericanos.

El otro equipo está conformado por ocho luchadores mexicanos liderados por el actual campeón de peso pesado de la UFC, Caín Velázquez. Los participantes de los dos equipos están divididos en las categorías de peso pluma y peso gallo.

Diego Rivas pertenece al Team Okinawa de Temuco y actualmente es el número uno de Chile en la categoría de 65 kilos, en donde mantiene un registro de cinco triunfos en cinco combates. Y para participar en el reality show, fue seleccionado entre más de 600 postulantes.

"Nos sentimos muy orgullosos por el paso que está dando Diego. Es el único chileno, es de la región y está haciendo historia. Llegar a la UFC es llegar a la elite mundial de las artes marciales mixtas", explicó Alfredo Silva, entrenador y maestro del Dojo Okinawa de Temuco.

Silva agregó que es muy difícil poder entrar al mundo de la UFC debido al gran nivel de luchadores que existen actualmente en distintos países. El logro de Diego Rivas, dijo el maestro del Dojo Okinawa, es comparable al ingreso de un basquetbolista chileno a la NBA.

"Para todos los que practicamos artes marciales mixtas, es un sueño llegar a la UFC. Él tenía claro que era una gran oportunidad y había que aprovecharla al máximo", expresó Alfredo Silva.

Fuente: UPI

Señal T13 En Vivo