Juan Radrigán es galardonado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en género dramaturgia

El escritor chileno recibió el premio "Mejor Obra Literaria" (M.O.L) por su texto "Teatro I".

Crédito: CNCA
Juan Radrigán es galardonado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en género dramaturgia

El escritor chileno Juan Radrigán fue galardonado por el Consejo de la Nacional del Libro y la Lectura con el Premio Mejor Obra Literaria (M.O.L) en género dramaturgia por su texto Teatro I, reconocimiento que le permitió obtener $8.240.000 y comprar ejemplares para su distribución en Bibliotecas públicas, según informó el Consejo de la Cultura hoy.

Este galardón reconoce a las mejores obras de autores nacionales en los géneros de poesía, cuento, novela, ensayo, dramaturgia y literatura infantil en las categorías publicadas e inéditas para poesía, cuento, ensayo y novela.

Algunas de las escrituras teatrales más célebres de Radrigán son El loco y la triste, Las brutas,Cuestión de ubicación, Hechos consumados, El toro por las astas, Made in Chile, Amores de Cantina, y Bailando para ojos muertos. Además, ha recibido el Premio Nacional de las Artes Escénicas (2011), el Altazor (2005 – 2014) y ha sido seleccionado en reiteradas ocasiones para la Muestra de Dramaturgia Nacional.

El jurado del premio estuvo compuesto por Nain Nómez, Oscar Hahn, Carlos Cociña, Jaime Quezada, Jorge Baradit, Jaime Collyer y Pía Barros, entre otros.

Lo más visto en T13