EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

Justicia da vía libre a nueva banda de 4G tras rechazar apelación

Justicia da vía libre a nueva banda de 4G tras rechazar apelación
T13
Corte de Apelaciones rechazó la apelación de Telestar en la licitación por la banda de 700 mhz.

El año partió con una buena noticia para las empresas de telecomunicaciones y los usuarios de smartphones: la Corte de Apelaciones rechazó la apelación de la empresa Telestar en la licitación de la banda 700 Mhz de la tecnología 4G.

Con esto, el Ministerio ya puede sacar los decretos correspondientes que permitirán desplegar las redes para prestar servicios de 4G, según publicó el Diario Financiero. "El tribunal comparte y hace suya toda la posición del Ministerio (...) esta Corte comparte los razonamientos contenidos en la Resolución recurrida, en virtud de los cuales rechazó la oposición de la actual apelante", dice el fallo.

Hace unos días, Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, había dicho a T13.cl en qué situación estaba lo del 4G. "El problema es que una empresa, Telestar, apeló a la Corte por el rechazo que hicimos. Esperamos que se resuelva la antes posible", dijo.

La tecnología 4G, que permite conectarse rápidamente a internet en los celulares, ya está funcionando en Claro, Entel y Movistar en la banda de 2.600 Mhz, la que cubre mucho terreno pero no funciona entre cuatro paredes. Para eso sirve la otra frecuencia la de 700 Mhz, la que ya podrá implementarse en esas mismas compañías, las que se adjudicaron el concurso.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA