Tendencias

Keanu Reeves cumple 50 años: Estas son las 7 películas que han marcado su carrera

Keanu Reeves cumple 50 años: Estas son las 7 películas que han marcado su carrera
T13
Compartir
Este martes el protagonista de clásicos del cine como “Máxima velocidad” y “Matrix” alcanzó el medio siglo de edad, instancia que lo alcanza como uno de los actores más emblemáticos de Hollywood.

Por Eduardo Aguilera 

50 años cumple este 2 de septiembre el actor canadiense Keanu Reeves, considerado como una de las “estrellas” de Hollywood más recordadas de los ’90 y que ha logrado mantenerse en la industria hasta el día de hoy con un perfil alejado de las luces y escándalos.

Con tres décadas de carrera y medio siglo de edad, en T13.cl escogimos siete de las películas que han marcado su trayectoria y por las que ya dejó huella.

Bill & Ted's Excellent Adventure

Esta comedia de 1989 tiene como argumento a un dúo de adolescentes fanáticos del rock que viajan por el tiempo con el objetivo de juntar colección de personajes históricos para una presentación en su escuela. Reeves interpreta a Ted Logan, uno de los protagonistas. Su éxito fue tal que en 1991 estrenaron una segunda parte.

My Own Private Idaho

Dirigida por Gus Van Sant, cuenta la historia de dos jóvenes que se dedican a prostituirse a otros hombres en las calles de Portland. Keanu Reeves es el encargado de darle vida a uno de estos chicos (Scott Favor). Es considerada como un clásico del cine gay y ganó al menos 13 premios.

Point Break

Estrenada en 1991, esta cinta de acción tiene a Reeves como un agente del FBI que investiga el robo de bancos en Los Angeles. Para esto, debe infiltrarse en un grupo de surfistas para descubrir si estos son los responsables. Este proyecto instaló al actor como figura estelar y galán: Ganó un premio MTV como el “Hombre más deseado”.

Drácula

Dirigida por Francis Ford Coppola, es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Bram Stoker. Fue todo un hit en crítica y taquilla, recaudando más de 215 millones de dólares en el mundo. Compartió pantalla con actores como Gary Oldman, Winona Ryder y Anthony Hopkins.

Máxima velocidad

Se trata de uno de los filmes más reconocidos de su carrera y el que marca el inicio de una de sus duplas más populares. Lanzada en 1994 y con Sandra Bullock como co-protagonista, esta cinta –sobre la lucha para evitar que un bus en movimiento explote- fue un éxito de taquilla y crítica. Además, ganó dos premios Oscar en categorías técnicas. Su rendimiento permitió que se hiciera una secuela.

Matrix

Este thriller de ciencia ficción lo consolidó como figura de éxito en Hollywood. Con un presupuesto de 63 millones de dólares, recaudó más de 463 millones en el mundo y dio pie a la realización de una trilogía. La historia de un programador informático que vive un cambio radical en su vida también triunfó con la crítica: Ganó 37 premios, entre ellos 4 de la Academia.

Constantine

Se trata de uno de sus últimos grandes éxitos en taquilla, junto con "El día en que la Tierra se detuvo". Sumó más de 230 millones de dólares en el planeta. En este filme interpreta a un detective sobrenatural que debe lidiar con diversas fuerzas malignas.

Bonus track:

47 Ronin

Aventura épica de fantasía, está basada en una leyenda antigua de Japón. Lanzada en 2013, se trata de uno de sus mayores fracasos de su carrera y la historia: Su presupuesto era de 175 millones de dólares y sólo recaudó 150 millones. Sólo 38 fueron en Estados Unidos. Significó enormes pérdidas para Universal. Para el olvido.

Señal T13 En Vivo