Tendencias

Kodak lanzará smartphones hechos para las fotos

Kodak lanzará smartphones hechos para las fotos
T13
Compartir
La emblemática empresa de fotos tendrá también una tablet y una cámara conectada.

Después de pedir la quiebra y recuperarse, Kodak anuncia su retorno al público masivo en un frente más que interesante. El próximo año lanzará una línea de productos hechos especialmente para tomar fotos y controlarlas remotamente.

El primer teléfono de la compañía será revelado los primeros días de enero en la feria de tecnología CES, que se desarrolla en Las Vegas. En el segundo semestre llegarán una tablet, una cámara con conectividad y un modem 4G.

El anuncio llegó con una alianza con el fabricante Bullitt Group, que ya hizo smartphones con Cat. "Vamos a lanzar una serie de equipos móviles con Android que ofrecerán lo mejor en software de manejo de imágenes, además de un gran diseño e interfaz de usuario", dijeron en un comunicado.

Los equipos tendrán aplicaciones hechas a la medida para tomar, editar y compartir momentos. Kodak es una de las más empresas más reconocidas en imágenes y en septiembre de 2013 salió de su quiebra, enfocándose en la parte de impresión comercial.

Una de sus incursiones en el mundo de los teléfonos fue con Motorola: el ZN5 venía con óptica Kodak, en 2008. En septiembre, Panasonic y su marca Lumix lanzaron el CM1, un híbrido entre teléfono inteligente y cámara. Samsung hizo algo parecido con la Galaxy Camera y el S4 Zoom.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota