La emotiva carta de Silvio Rodríguez tras el acuerdo entre EE.UU. y Cuba

"Un día feliz ha llegado" fue una de las frases escritas por el célebre cantautor cubano en su blog.

Crédito: Agencia Uno
La emotiva carta de Silvio Rodríguez tras el acuerdo entre EE.UU. y Cuba

"Un día feliz ha llegado" fue una de las frases que escribió ayer por la tarde el cantautor cubano Silvio Rodríguez tras el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que por primera vez permitirá abrir las relaciones diplomáticas entre ambos países y liberar a los prisioneros de la isla.

En su blog Segunda Cita, el intérprete de Te doy una canción sentenció:

"Voto porque esta actitud de diálogo continúe de ambas partes, para que podamos vivir en paz como los vecinos que somos."

"Escribo esto cuando aún no se ha dado la noticia, aunque disciplinadamente esperaré la anunciación para publicarlo. Es evidente que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, en una acción conjunta sin precedentes en más de medio siglo, han conseguido ponerse de acuerdo en aspectos sustanciales del diferendo que nos separa, lo que hace posible un intercambio de prisioneros que sin dudas deberá abrir puertas a muchas otras cosas".

"Voto porque esta actitud de diálogo continúe de ambas partes, para que podamos vivir en paz como los vecinos que somos, y que siempre pesen más el respeto mutuo y las admiraciones de pueblo a pueblo, que las diferencias que sin dudas también tenemos".

"Un día feliz ha llegado. Bienvenidos Gerardo, Ramón y Tony, a esta patria que les espera agradecida, con millones de abrazos. ¡Vivan nuestros 5 héroes! ¡Vivan Fidel y Raúl! ¡Viva Cuba libre!", concluyó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13