Tendencias

La evolución de “El Planeta de los Simios” desde 1968 a la fecha en el cine

La evolución de “El Planeta de los Simios” desde 1968 a la fecha en el cine
T13
Compartir
Ocho son los filmes que se han realizado basados en la novela del escritor francés Pierre Boulle. Se trata de producciones que han variado en estilo, actores y formas de plantear la trama.

Este jueves llega a las salas del país “El planeta de los simios: Confrontación”, la nueva parte de esta larga serie de películas que, con más o menos éxito, han conseguido instalarse en el inconsciente colectivo.

A raíz del debut de este esperado filme, en T13.cl te contamos la evolución que ha tenido esta lista de cintas desde 1968 a la fecha.

“El planeta de los simios” (1968)

Protagonizada por Charlton Heston, Kim Hunter y Roddy McDowall, cuenta la historia del astronauta George Taylor, quien –en compañía de su tripulación- aterriza en un planeta habitado sólo por simios inteligentes.

“Regreso al planeta de los simios” (1970)

En esta secuela de la cinta de 1968, que contó con la actuación de James Franciscus, Kim Hunter y Maurice Evans, se cuenta la historia de una tripulación enviada al planeta habitado por estos simios para rescatar al primer grupo encabezado por Taylor (Heston).

“Escape del planeta de los simios” (1971)

La trama de esta cinta, la tercera parte de la saga, es protagonizada por tres chimpancés que realizan un viaje al pasado tras reparar la nave del astronauta George Taylor. Específicamente, a Estados Unidos en la década de los ’70.

“Conquista del planeta de los simios” (1972)

A diferencia de los primeros filmes, en esta película se cuenta cómo fue el inicio de los monos como encargados de las tareas domésticas en la Tierra. Incluso, llegando a ser considerados como esclavos. “El origen del planeta de los simios”, de 2011, tiene similitudes, con esta producción.

“La batalla por el planeta de los simios” (1973)

Quinta parte de la saga iniciada por la película de 1968, la trama se sitúa 12 años después de la historia contada en “Conquista del planeta de los simios”. En esta ocasión, César es un simio que busca desarrollar la paz entre monos y humanos sobrevivientes.

“El planeta de los simios” (2001)

Si bien es la sexta cinta de la franquicia, se trata de un remake de la cinta que inició todo. En este filme, protagonizado por Mark Wahlberg, Tim Roth y Helena Bonham Carter, se cuenta la historia de Leo Davidson (Wahlberg) y su viaje a un planeta habitado por simios en el año 3002. Fue dirigida por Tim Burton.

“El origen del planeta de los simios” (2011)

Protagonizada por James Franco, Freida Pinto y Andy Serkis, es una nueva versión de la trama y se aleja tanto de la primera saga iniciada por Charlton Heston y la versión de Burton. Will Rodman (Franco) es un científico que desarrolla una cura para el Alzheimer que muta a los chimpancés y les otorga un nivel humano de inteligencia.

“El planeta de los simios: Confrontación” (2014)

Secuela de la cinta de 2011, ya no cuenta con James Franco en el rol protagónico y se ubica 10 años después de ese filme. En esta producción se narra la historia de una nación en crecimiento de simios evolucionados genéticamente, los cuales son dirigidos por César –cuyo rol es fundamental en la película anterior-.

Los chimpancés se ven amenazados por una banda de sobrevivientes humanos del virus que se desencadenó hace una década.

Señal T13 En Vivo