Tendencias

La historia del niño de ocho años que creó un libro para ayudar a su amigo enfermo

La historia del niño de ocho años que creó un libro para ayudar a su amigo enfermo
Francisca Montecinos
Compartir
Todos los fondos recaudados por "Chocolate Bar", el libro ilustrado por el pequeño Dylan Siegel, son destinados a que su amigo se recupere.

"Este libro está dedicado a mi amigo Jonah. El dinero recaudado será donado al Fondo Jonah Pournazarian GSD. Gracias por su ayuda", explica Dylan Siegel, con su irregular letra de niño, en la primera página de "Chocolate Bar", consigna BBC Mundo.

Siegel es amigo de Jonah Pournazarian, ambos tienen ocho años y viven en California, Estados Unidos. Se conocieron en preescolar, a los tres años, y desde entonces han sido inseparables.

Pournazarian está enfermo. Sufre glucogenosis o Enfermedad de Almacenamiento de Glucógeno (GSD, en inglés), un trastorno genético hereditario que dificulta que su cuerpo metabolice el azúcar.

Siegel, por su parte, quiere que su amigo se cure y para ello creó "Chocolate Bar", un libro ilustrado por él mismo, en el cual el precio a pagar lo elige cada persona, a modo de donación y que ya lo ha hecho vender 20 mil ejemplares, en 56 países y recaudar 850 mil dólares (casi 500 millones de pesos chilenos).

"Chocolate Bar"

Para el pequeño Siegel, el título de su libro "Chocolate Bar" (Barra de chocolate) es un sinónimo de "maravilloso" e "increíble", por eso en él habla acerca de las cosas que más le gustan.

Su madre, Debra Siegel, explica que los niños "pasan temporadas sin verse, porque Jonah está en el hospital, y eso es muy duro para Dylan", explica y así surgió su idea de recolectar dinero para ayudarlo.

Entonces, "una tarde se sentó junto a mí y me dijo: "Aquí está el libro, ya lo terminé. Ahora, ¿puedes hacer copias para vender?'", relata Debra Siegel.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota