Tendencias

La maldición de Buffy: 5 hechos que confirman la mala suerte de Sarah Michelle Gellar

La maldición de Buffy: 5 hechos que confirman la mala suerte de Sarah Michelle Gellar
Eduardo Aguilera
Compartir
La protagonista de la popular serie de televisión se refirió recientemente a la supuesta maldición que la afecta desde el término del programa, el cual finalizó hace más de diez años.

El 20 de mayo de 2013 fue el día en que se emitió en Estados Unidos el último episodio de la serie “Buffy, la cazavampiros”, programa que fue protagonizado por Sarah Michelle Gellar y que contó con gran éxito durante las siete temporadas que duró.

más de diez años de su término, la actriz que interpretó a la heroína habló sobre la supuesta maldición que la afecta desde que el espacio televisivo concluyera. Específicamente, en lo que respecta a su carrera.

En declaraciones entregadas a Confidential, Gellar aseguró que “la única maldición es que, como actor, estás muy malcriado porque piensas que todos los personajes femeninos serán tan emocionantes, tan interesantes”.

Más allá de los dichos de la estadounidense, la mala suerte que la ha afectado en su trayectoria artística tras “Buffy” está demostrada en diferentes hechos. En T13.cl te contamos cinco situaciones que confirman la “maldición” del personaje en la carrera de Sarah Michelle Gellar.

1. La primera película que estrenó tras la serie fue un fracaso

En 2002, antes que se acabara “Buffy”, Sarah Michelle Gellar fue parte de “Scooby-Doo”, la versión cinematográfica y con personas reales del clásico programa de televisión. Recaudó más de 275 millones de dólares y se convirtió en un éxito.

Dos años después, cuando ya había finalizado la serie, se estrenó la secuela de ese filme. A diferencia del primero, fue un fracaso en taquilla y crítica. Especialmente en Estados Unidos, donde recaudó 84 millones de dólares (La mayor parte de la cifra total se logró en el extranjero).

2. La serie que la trajo de regreso duró una temporada

En 2011, a ocho años de que terminara la serie que la llevó a la fama mundial, Gellar estelarizó “Ringer”, drama sobre dos hermanas que si bien gustó a los fanáticos de la actriz, fue cancelada con sólo una temporada al aire.

3. No estrena una nueva cinta desde 2009

“Verónica decide morir”, la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Paulo Coelho, fue la última película que Gellar estrenó. La cinta debutó en algunas salas de Estados Unidos en 2009.

Hace cinco años que no estrena un nuevo filme, dedicándose netamente a la televisión o simplemente a su vida como madre.

4. Su único gran éxito cinematográfico también está vinculado al terror

No todo ha sido fracaso en la carrera de Sarah Michelle Gellar tras “Buffy”. En 2004 estrenó “The Grudge”, remake norteamericano de la cinta japonesa de terror “Ju-on” que recaudó más de 187 millones de dólares y costó sólo 10.

Dos años después fue parte de la secuela de esta cinta. Sin embargo, no logró repetir el éxito de la primera parte: Recaudó menos de la mitad de lo que consiguió la producción original.

5. Su última apuesta televisiva también fracasó

A fines de septiembre de 2013 debutó en Estados Unidos la serie “The Crazy Ones”, comedia en el que Gellar compartía protagonismo con el ahora fallecido Robin Williams.

El espacio, que consiguió críticas tanto positivas como negativas por parte de los especialistas, no convenció al público: Empezó siendo vista por 15 millones de espectadores y terminó con 5. Ante este escenario, fue cancelada sólo con un ciclo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota