Tendencias

La muerte de SeriesYonkis.com

La muerte de SeriesYonkis.com
T13
Compartir
El sitio de descargas gratuitas bloqueó todos sus enlaces, en lo que parece ser el fin de 5 años de actividad.

El 2 de junio de 2008 debutó SeriesYonkis, sitio de enlaces y descargas que muy pronto se hizo popular en España y especialmente en Sudamérica. Llegó a tener 5 millones de usuarios registrados, incluso por sobre el popular Cuevana.

Sin embargo, en 2012 sufrió un duro golpe, luego que Estado Unidos comenzara una guerra en contra de Megaupload, de Kim Dotcom y, con ello, todos los sitios de descargas. El resto ha sido supervivencia.

A pesar de esto, sorprendió que el viernes pasado SeriesYonkis, propiedad de Burn Media SL, decidera bloquear sus enlaces a descargas directas de series de TV y películas. Sorprendió, porque su cierre no tiene que ver con una orden judicial ni por la presión del gobierno español, quien quiere cerrar este tipo de sitios que, en su opinión, viola los derechos de autor y daña el desarrollo cultural.

Hasta ahora, sólo se sabe que en febrero la fiscalía de Murcia, que lleva la causa penal contra los responsables del sitio web, solicitó al servidor que las aloja el cierre cautelar de los sitios SeriesYonkis, PeliculasYonkis y VideosYonkis.

Señal T13 En Vivo