Tendencias

La NASA homenajea a Star Wars en su nueva misión espacial

La NASA homenajea a Star Wars en su nueva misión espacial
T13
La agencia espacial vistió con túnicas Jedi a los astronautas de la expedición 45 de la Estación Espacial Internacional, y los hizo posar para un póster de película.

No se trata de un nuevo elenco para Star Wars ni de un photoshopeo. Tampoco de la producción amateur de un grupo de fanáticos de los jedis de George Lucas… Aunque es probable que también lo sean.

La imagen muestra a los astronautas estadounidenses Scott Kelly y Kjell Lindgren, acompañados por los cosmonautas rusos Sergei Volkov, Oleg Kononenko y Mikhail Kornienko. El sexteto de la Expedición 45 lo completa el japonés Kimiya Yui.

Todos son miembros de la tripulación de la misión 45 de la Estación Espacial Internacional, próxima a viajar fuera de la atmósfera, y ésta fue la manera que la NASA quiso presentarlos en las redes sociales.

La fotografía tipo póster hollywoodense es una producción de la agencia espacial que comenzó en el año 2000 cuando lanzó una de estas fotografías como imagen “semi-oficiales” de las misiones espaciales. Aquí puedes ver algunas de las fotografías anteriores.