Tendencias

La Nasa transmitirá en directo eclipse total de la Luna

La Nasa transmitirá en directo eclipse total de la Luna
T13
Compartir
El fenómeno podrá ser observadora en la madrugada de mañana martes desde las 3 AM.

El eclipse total que podrá ser observado la madrugada de mañana martes, corresponde a lo que se llama 'cuatro lunas de sangre' y que no ocurre desde hace una década.

El fenómeno, también conocido como la "Luna Roja" por el color que toma el satélite natural de La Tierra, será transmitido en directo por La Nasa. Lo mismo ocurrirá con el telescopio espacial Slooh. El color rojizo se explica físicamente: la atmósfera del planeta actúa como un lente, desviando la luz del sol. Al mismo tiempo filtra sus componentes azules. Es la luz roja la que logra filtrarse y que inalmente es reflejada por la Luna.

Este evento es muy poco habitual, aunque según los expertos ocurrirá siete veces más durante este siglo. Sólo en  el próximo año y medio, se repetirá cada seis meses. Por eso el nombre de tetrada de lunas rojas. 

Este tipo de eclipse ha estado asociado a muchas superticiones, desde los Incas pasando por mesipotamia y por primeros colonos estadounidenses, que lo relacionaban a profesías bíblicas. A pesar de las respuestas de la ciencia, aún hay mitos vinculados al eclipse. 

Desde las 3 AM será posbible observar el eclipse, pero será a las 4:30 de la mañana, cuando alcanzará su punto máximo. 

 

Señal T13 En Vivo