La receta de Google para un currículum perfecto

(Foto: AP) Los tres consejos del jefe de recursos humanos para conseguir trabajo.

La receta de Google para un currículum perfecto

Recién graduados de la universidad y personas que buscan un nuevo trabajo pueden tomar nota y pensar seriamente en rehacer su currículum vitae. El jefe de recursos humanos de Google, Laszlo Bock, dio al New York Times la mejor receta para un resumen laboral y de estudios simple.

1 Hay que ser específico

Hay que evitar descripciones vagas de los trabajos realizados. El mismo Bock explica: “Mucha gente redacta su CV así: ‘Escribí editoriales para tal diario’. Lo mejor sería: ‘Tuve 50 editoriales publicadas en el diario comparada con un promedio de seis que la mayoría realiza y eso se debió a que realicé un exhaustivo seguimiento de mis áreas durante tres años’”.

2 Elige cursos difíciles

Bock afirma que muchos colocan en sus currículums los cursos o capacitaciones donde tuvieron mejor desempeño y que generalmente son cosas fáciles. “Hay que colocar las notas bajas que obtuviste en los cursos más difíciles. Eso sorprende mucho más a los reclutadores”.

3 Explica tus pensamientos

Tal como en los currículum, la entrevista de trabajo también tiene que ser específica. Los empleadores quieren saber el potencial del trabajador sobre todo resolviendo problemas laborales. Bock recomienda esta estructura para responder: “Este es el atributo que voy a demostrar> Esta es la historia con la que lo demuestro> Así como la historia demostró el atributo que tenemos”. Usando este método, según Bock, muestra la habilidad lógica para evaluar su propio desempeño en momentos críticos.

Lo más visto en T13