Tendencias

La sobrina de John Kennedy que puede ganar un Oscar

La sobrina de John Kennedy que puede ganar un Oscar
T13
Compartir
Rory Kennedy, quien postula por su documental "Los Ultimos Días en Vietnam", es la hija menor del también asesinado Robert F, Kennedy.

Rory Kennedy nació seis meses después del asesinato de su padre Robert, cuando en 1968 hacía campaña para lograr la presidencia de Estados Unidos. Cinco años antes, en Dallas también había sido asesinado su tío John Fitzgerald. 

Su vida siguió marcada por la tragedia: dos de sus hermanos, David y Michael, murieron trágicamente en 1984 y 1997, respectivamente, y a mediados de 1999, su primo John, hijo del fallecido Presidente, iba hacia el matrimonio de Rory desde Nueva York hasta Hyannis Port, cuando su avión cayó, provocando su muerte, la de su esposa y la de su cuñada. 

Ella tenía siete años cuando Saigón cayó en manos de los norvietnamitas. La menor de los 11 hijos de Robert Kennedy y Ethel Skakel ha dicho, según el diario The Boston Globe, que creció fascinada con las historias de la guerra de Vietnam. 

Y ahora podría ganar un Oscar gracias a su trabajo en uno de sus temas favoritos. Rory Kennedy postula al galardón por Mejor Documental por su documental "Los Ultimos Dias en Vietnam".

La integrante del clan Kennedy ha dirigido 16 documentales en los últimos 16 años, incluyendo "Los Fantasmas de Abu Ghraib" (2007) acerca de los abusos y las torturas a prisioneros en esa cárcel de Irak y Ethel (2012), acerca del legado de su madre, quien actualmente tiene 86 años.  Conocida también como activista política, dio un entusiasta apoyo a Barack Obama durante la campaña presidencial de 2008.

Su documental sobre Vietnam -que ha sido recibido con positivas críticas- fue presentado en enero del año pasado en el Festival de Sundance y cuenta cómo fue la evacuación de Saigón, cuando soldados y diplomáticos norteamericanos se enfrentaron al dilema moral de evacuar sólo a ciudadanos norteamericanos o bien salvar la vida de muchos ciudadanos survietnamitas.

Señal T13 En Vivo