Tendencias

La triste razón por la que los protagonistas de las películas Disney no tienen madres

La triste razón por la que los protagonistas de las películas Disney no tienen madres
T13
Compartir
Don Hahn, productor de grandes clásicos del estudio, destapó la verdad tras el por qué los roles principales de los filmes de la compañía no tienen una figura materna presente en sus vidas.

Desde “Bambi” a “Frozen”. Son muchas las películas de Disney que tienen en común el hecho de que sus protagonistas no cuentan con una madre presente que se haga cargo de ellos. Aunque se podría pensar que es casualidad, no es así.

En entrevista con Glamour, el productor de cintas como “La Bella y la Bestia” y “El Rey León”, Don Hahn, indicó que existen dos razones que explican esta conexión que marca a prácticamente todos los filmes de la exitosa compañía.

La primera es práctica para contar una historia. “Las películas duran entre 80 y 90 minutos, y los filmes Disney son sobre crecer. Son sobre el día en tu vida cuando tienes que aceptar la responsabilidad”, explica Hahn.

“Simba escapó de casa, pero tenía que regresar. Es más rápido ver el crecimiento de los personajes cuando no tienen padres. La mamá de Bambi es asesinada, así que él crece. Bella sólo tenía a su padre, pero lo pierde, por lo que ella debe superarlo”, destaca el productor.

Sin embargo, hay otra explicación y tiene directo vínculo con el creador de la empresa, Walt Disney. “Es muy extraña”, adelanta.

“A principios de los ’40, cuando Walt todavía vivía en su casa, también compró una vivienda para su padre y su madre. Tenía a chicos del estudio para arreglar el horno, pero cuando sus padres se cambiaron, el horno se filtró y su mamá murió”, recuerda Don Hahn.

Asimismo, agrega que “la ama de llaves entró a la mañana siguiente y puso a los padres en el patio delantero. Su padre resultó enfermo y fue al hospital, pero su madre murió. Él no quería hablar de esto con nadie. Nunca habló de esa época porque él personalmente se sentía responsable porque había llegado a ser tan exitoso y dijo ‘Déjame comprarte una casa'”.

Por lo mismo, Hahn destaca que la teoría es que Walt Disney estaba atormentado por lo ocurrido con su madre. “Esa idea de que contribuyó a la muerte de su mamá era realmente trágica”, asegura, agregando que lo ocurrido “no es un secreto, pero es una tragedia que es muy difícil de hablar”. Pero “ayuda a entender más” al recordado productor, director, guionista y animador.

Señal T13 En Vivo