La Xbox One superó por primera vez en el año a la PlayStation 4 en EE.UU.

Microsoft bajó en 50 dólares el precio de su consola y triplicó sus ventas. En Chile, la One está hasta 50 mil pesos más barata que su rival.

Después de varios meses de derrotas contra la PlayStation 4, la Xbox One triplicó sus ventas en EE.UU. y superó por primera vez en el año a su rival de Sony, según cifras de la consultora NPD. Además, llegó a 10 millones de unidades comercializadas.

La razón es de pesos: Microsoft rebajó el precio de la One en 50 dólares el 2 de noviembre, en una movida que se mantendrá hasta fin de año, según informa el sitio Cnet. Ese fenómeno no se produjo sólo en EE.UU.

En Chile, la One llegó a 349.990 pesos a comienzos de septiembre y ya se puede encontrar hasta por 299.990 pesos en el retail. La versión que está al precio original incluye dos muy buenos juegos como Titanfall y Forza 5

El precio de la PS4, que llegó a Chile hace un año, sigue encumbrado de 349.990 pesos hacia arriba en su versión sin juegos. Su ventaja es que tuvo muchos meses más para generar una base de usuarios locales para jugar en línea.

La diferencia de ambas consolas en cuanto a juegos está en el paladar de los aficionados, ya que los títulos más populares (como el Fifa y PES) están para las dos. Lo que cambia es el catálogo exclusivo de cada uno: la PS4 ofrece Driveclub, Final Fantasy y Killzone, mientras que la One tiene a Halo, Killer Instinct y los de Kinect.

Lo más visto en T13