Tendencias

Las 10 principales sorpresas que dejaron las nominaciones al Oscar 2015

Las 10 principales sorpresas que dejaron las nominaciones al Oscar 2015
Eduardo Aguilera
Compartir
Películas prácticamente ignoradas y la aparición de actores que no habían sido considerados son parte de las sorpresas.

Este jueves se dieron a conocer los nominados a la 87° versión de los Oscar, galardones que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y que son considerados los más importantes a nivel mundial.

Las nominaciones dieron cuenta de sorpresas, tanto por incluir nombres que estaban prácticamente desestimados como por ignorar a otros que se pensaba que incluirían de manera segura.

En T13.cl te contamos cuáles fueron las 10 principales inclusiones y olvidos de los Oscar 2015:

Jennifer Aniston fuera

Era una de las atracciones que se pensaba para el anuncio de este jueves: La inclusión de la actriz de “Friends” en la categoría de actuación femenina principal por su performance en la cinta "Cake". Sin embargo, el puesto al que aspiraba fue ocupado finalmente por Marion Cotillard.

Bradley Cooper, el nuevo “niño mimado”

La Academia demostró nuevamente el amor que siente por este actor, quien ya había sido nominado en las últimas dos ediciones. En esta oportunidad, le quitó el cupo al que aspiraban también David Oyelowo (“Selma”) y Jake Gyllenhaal (“Primicia mortal”).

“Lego: La película” no logró lo esperado

Era una de las cartas seguras y, por lo mismo, su ausencia en la categoría de Mejor Filme Animado sorprende. Este éxito de taquilla sólo fue nominado en Mejor Canción Original.

Marion Cotillard sorprende

En 2007 ya se había demostrado el cariño que la Academia le tenía al nominarla y premiarla por su rol en “La vida en rosa”. Ahora no fue diferente: Logró ser nominada por la cinta “Dos días, una noche” y dejar en el camino a figuras como Jennifer Aniston (“Cake”) y Amy Adams (“Big eyes”).

Ava DuVernay no pudo marcar la diferencia

Se esperaba que hiciera historia al ser la primera mujer afroamericana en ser nominada en la categoría de Mejor Director. Sin embargo, no se pudo. La responsable de “Selma” quedó fuera del listado final y sólo pudo celebrar por su aparición de su cinta en la lista de Mejor Filme.

“Perdida” y alejada del Oscar

Fue una de los grandes éxitos de taquilla del 2014 y la película con mejor recaudación en la carrera de David Fincher. No obstante, la Academia demostró que no le gustó el filme y solamente nominó a su protagonista, Rosamund Pike, en la categoría de Mejor Actriz Protagónica.

Nada para “Big Eyes”

Al menos se esperaba que Amy Adams y la canción de Lana del Rey consiguieran alguna aparición en favor de “Big Eyes”, la última cinta de Tim Burton, entre los nominados. Sin embargo, no fue así y la producción no fue considerada en la 87° versión de los Oscar.

“American Sniper” valorada

6 nominaciones logró la última película de Clint Eastwood, la cual había sido prácticamente olvidada en otras premiaciones como los Globos de Oro y el Sindicato de Actores de Estados Unidos, los que no destacaron a ninguno de los integrantes de su elenco.

Jake Gyllenhaal también fuera

Su actuación en “Primicia mortal” había sido considerada en los Globos de Oro, los Bafta y el Sindicato de Actores de Estados Unidos. No obstante, para la Academia no fue suficiente y, sorpresivamente, quedó fuera del grupo final en beneficio de Bradley Cooper.

Laura Dern deja fuera a la “estrella” de moda

La categoría de Mejor Actriz Secundaria era una carrera marcada por definir quién se quedaría con el quinto lugar (Emma Stone, Patricia Arquette, Keira Knightley y Meryl Streep eran opciones seguras). Finalmente fue la figura de “Wild” la que logró instalarse en el grupo, dejando fuera a  una de las “estrellas” más popular de Hollywood en la actualidad: Jessica Chastain (“A Most Violent Year”). 

Señal T13 En Vivo