EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Las 10 razones que hacen de Game of Thrones una serie adictiva

Las 10 razones que hacen de Game of Thrones una serie adictiva
T13
Compartir
Inteligente, compleja, arquetipos flexibles, drama imposible de adivinar y todo lo que hace atractiva a Game of Thrones

Un artículo de Forbes, explica el porqué del atractivo que tiene a millones cautivos con Game of Thrones. 

1. Es la mejor construcción de un mundo que no existe

"No es cursi, autorreferencial o cómica", dice Barna Donovan de la Universidad de San Pedro, en EE.UU. "Básicamente hace lo que la ciencia ficción y la fantasía seria ha hecho siempre, que es funcionar como un comentario simbólico sobre los principales temas sociales y políticos de la época". En ese escenario, además, crea un mundo que vicariamente navega todos los sentidos.

2. Es ridículamente inteligente

Game of Thrones es sin duda uno de los espectáculos más inteligentes. Tan inteligente, de hecho, que puede ser difícil seguir. Pero hacerlo es gratificante, ya que la cabeza disfruta el trabajo cerebral al que nos somete. "Ironías, diálogos líricos y cuestiones morales complejas" hacen que la serie haya creado un nuevo tipo de espectáculo televisivo. 

3. ...hace disfrutar otros órganos. 

Tal como en los ibros de Shakespeare, Game of Thrones no sólo explora dilemas éticos, existenciales y políticos, también hay sexo, violencia y bastante gore.  Sexposition es un elemento escogido para obligar a la gente a explicar la trama a través de la desnudez 

4. Es imposible adelantar el camino que tomarán los acontecimientos 

Personajes claves son asesinados, los sicópatas ganan poder, las bodas se convierten en baños de sangre y los malos desarrollan cierta conciencia a lo largo de la historia. Las vueltas de tuerca encierran a la audiencia y los acontecimientos son imposibles de adivinar. 

5. La complejidad de la historia hace que la clásica distinción entre "bueno" y "malo" no tenga sentido

La complejidad de los personajes es uno de los principales logros de Game of Thrones. "Creo que hay una cercanía tan grande con los personajes, porque son más humanos e imperfectos", dice Erik Klain, quien ha escrito mucho sobre la serie. Personajes aparentemente buenos que comenten errores terribles. E incluso personajes como "El Perro" tienen algunos rasgos de bondad. Salvo un puñado de personajes realmente malos como Joffrey Baratheon o Romsay Bolton, los mejores personajes son defectuosos. 

6. Los arquetipos se presentan, destruidos y reconstruidos.

Una reina, un rey despiadado, un caballero valeroso...los personajes son una serie de arquetipos, pero construidos de manera ingeniosa. "Incorpora a los personajes clásicos, pero lo hace mediante la frecuencia de alterarlos e incluso subvertirlos", dice Barna Donovan. Por ejemplo, los rubios virginales Daenerys no permanecen sexualmente inocentes por mucho tiempo. "Este tipo de experimentación con los arquetipos hace de Game of Thrones una pieza verdaderamente superior de arte". 

7. Las mujeres son vírgenes, prostitutas y todo lo demás

Los personajes mujeres son aún más diversos que el de los hombres. Son presentadas como ciertos "tipos" -la marimacho, la princesa perra, la reina conviviente, la madre amorosa, la bruja, las prostitutas- pero al igula que los personajes masculinos, se transforman en diversas formas a lo largo del tiempo. Los personajes femeninos tienen la titánica tarea de navegar por el mundo de los hombres. "El de Cercei es un gran personaje, porque sabe que no tiene ni una posibilidad en un mundo dominado por los hombres. No tiene más remedio que ser despiadada", dice Donovan.

El resto del artículo de Forbes acá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo