Tendencias

Las 5 nuevas versiones de cuentos de hadas que llegarán al cine

Las 5 nuevas versiones de cuentos de hadas que llegarán al cine
T13
Compartir
"La Cenicienta", "El Libro de la Selva", "La Bella Durmiente", "La Sirenita" y "Peter Pan" serán llevados al cine por directores y actores de renombre mundial. Varios tendrán un giro más oscuro.

En años anteriores, historias como "Blanca Nieves y los 7 enanitos", "Hansel y Gretel" y "Caperucita Roja" fueron llevadas a la pantalla grande. Algunas con más éxito que otras. Sin embargo, el interés por adaptar cinematográficamente este tipo de tramas no se ha agotado.

Para este 2014 y años venideros se espera el estreno de grandes producciones de Hollywood que tienen a princesas, brujas y otros personajes de cuento como sus protagonistas.

 

LA CENICIENTA

Lily James, conocida por su personaje como hija mayor en la serie "Downtown Abbey", interpretará a la heroína de la adaptación cinematográfica de este cuento. Junto a ella aparecerá Richard Madden, de "Game of Thrones", como el príncipe.

No obstante, el fichaje que más ha llamado la atención es el de la recientemente ganadora del Oscar, Cate Blanchett, en el rol de la madrastra y principal villana de la historia.

La película, que está en pleno rodaje, será estrenada en marzo de 2015.

 

PETER PAN

Joe Wright, conocido por dirigir cintas como "Orgullo y Prejuicio", será el encargado de este proyecto, el cual cuenta con el desconocido Levi Miller como protagonista y a diversas estrellas de Hollywood en roles claves: Hugh Jackman como el pirata Barbanegra, Garret Hedlund como el capitán Garfio y posiblemente Rooney Mara como Tiger Lily.

Justamente, este último fichaje ha generado polémica: acusan racismo por parte de Warner Brothers al elegir a una actriz blanca para el papel de una princesa india.

Se pretende que la cinta, que todavía no comienza a ser filmada, sea estrenada en julio de 2015.

 

LA BELLA DURMIENTE

El clásico de los hermanos Grimm y Charles Perrault es otro de los cuentos que llegará a la pantalla grande. Y pronto: este mayo arriba a las salas de todo el mundo "Maléfica", la adaptación del cuento. Pero desde la mirada de la bruja.

La protagonista del filme no será la princesa Aurora, sino que la villana, interpretada por la actriz Angelina Jolie.

La producción, que tiene en su reparto a Elle Fanning, Sharlto Copley, Juno Temple y Brenton Thwaites, busca explicar por qué la malvada de la historia le lanzó el hechizo de sueño eterno a la heredera del reino.

 

LA SIRENITA

A cargo de la cineasta Sofía Coppola, quien dirigió producciones como "Perdidos en Tokio", "The Bling Ring" y "Las Vírgenes Suicidas". Este filme de Universal tendrá como guionista a Carolina Thompson, a cargo de películas como "El cadáver de la novia" y "El joven manos de tijera".

Se presume que la trama se acerque más al cuento original que a la popular cinta de Disney, donde la princesa de los mares termina junto al príncipe y transformada en humana: en esta ocasión, la joven podría terminar suicidándose.

Hasta el momento, no se ha informado de un elenco confirmado, pero la actriz Emma Watson –quien ya ha trabajado con Coppola y que se rumorea como posible protagonista - fue consultada sobre si le interesaría interpretar a Ariel y se mostró interesada.

 

EL LIBRO DE LA SELVA

La nueva adaptación cinematográfica de este cuento de Rudyard Kipling será dirigida por el actor Andy Serkis, conocido por interpretar a Gollum en la trilogía de "El Señor de los Anillos".

El proyecto de Warner Brothers estaba en manos del mexicano Alejandro González Inárritu, tras cintas como "Babel" y "Biutiful", en un inicio. Pero tuvo que dejarlo por razones de tiempo.

Se pretende que la producción se aleje de lo que fue la película que Disney lanzó en 1967.

Hasta el momento, no hay nombres del elenco, lo cual la pone en desventaja con otro filme sobre la misma historia, el que será dirigido por Jon Favreau y tendrá al británico Idris Elba entre sus protagonistas.

Señal T13 En Vivo