Tendencias

Las 7 caras que ha tenido Batman en cine y TV en sus 75 años de vida

Las 7 caras que ha tenido Batman en cine y TV en sus 75 años de vida
T13
Compartir
Este 2014 se cumple un nuevo aniversario desde la creación del personaje y 25 años, esta semana, desde que se llevó a la pantalla grande, bajo la dirección de Tim Burton.

Sin embargo, el superhéroe de Ciudad Gótica se convirtió en un ícono de la cultura pop gracias a la serie de televisión lanzada en 1966, la cual permitió masificar, pasando desde los cómics a los televisores de todo el mundo.

A raíz de los 75 años de existencia del personaje y los 25 desde el lanzamiento del filme dirigido por Burton, en T13.cl te contamos los 5 rostros que ha tenido Batman en cine y televisión en toda su existencia.

Lewis Wilson

Es considerado como el primer actor en interpretar alguna vez a Batman. Lo hizo en una serie de 1940.

Robert Lowery

Fue el reemplazante de Wilson en la serie "Batman y Robin". En 1956 fue invitado especial en un capítulo de la producción televisiva "Aventuras de Superman", siendo la primera vez que un actor que interpretaba al superhéroe de Ciudad Gótica compartía pantalla con uno que hacía del personaje volador.

 

Adam West

Este actor fue el encargado de interpretar al superhéroe en una serie estadounidense que se extendió entre 1966 y 1968. La producción televisiva desató un fanatismo por el personaje y catapultó la carrera de West.

Sin embargo, éste jamás pudo desvincularse del todo de Batman. Incluso, su vínculo ha llegado a ser tema en series como “Los Simpson”, “Padre de Familia” y “Los Padrinos Mágicos”.

Michael Keaton

Encarnó al personaje en las primeras dos superproducciones de Batman, dirigidas por Tim Burton. No obstante, su elección fue polémica, ya que los fanáticos del cómic consideraban que no calzaba con el rol. Incluso, los creadores del personaje expresaron sus aprehensiones.

Val Kilmer

Interpretó al superhéroe en “Batman eternamente”, cinta que no contó con la dirección de Burton (optó por sólo producirla), sino que la de Joel Schumacher. A diferencia de las primeras dos cintas, en esta producción se optó por un tono más familiar.

Según IMDB, Keaton optó por no volver luego del giro que Schumacher le dio a la saga.

Kilmer, quien aceptó el papel sin siquiera leer el guión, perdió varios kilos solamente grabando la primera escena de pelea que tuvo.

George Clooney

Luego que Val Kilmer rechazara volver a interpretar a Batman, Joel Schumacher optó por elegir al galán de la serie “E.R.”, quien era una de las dos opciones del director para interpretar a Batman: El otro era David Duchovny.

Una de las curiosidades que marcó el proceso de elección de Clooney fue que, en una ocasión, el actor tuvo que orinarse con el traje del personaje puesto, ya que era muy complejo el proceso de retiro.

Christian Bale

Este ganador del Oscar fue el encargado de encarnar al superhéroe de DC Comics luego que Warner Bros. optara por reiniciar la saga cinematográfica a cargo de Christopher Nolan. De acuerdo a declaraciones del mismo actor, tuvo interés en interpretar al personaje luego de leer la novela gráfica “Arkham Asylum” en 2000. Tras eso, le dijo a su agente que si alguien estaba pensando en hacer una película de Batman, estaba interesado.

No obstante la elección de Bale, David Boreanaz –conocido a nivel mundial por sus roles en las series “Angel” y “Bones”- era la alternativa original para el papel.

Señal T13 En Vivo