Las 7 películas que cumplen 30 años desde su estreno

“Terminator”, "The Karate Kid", “Los cazafantasmas” y “Footloose” son algunos de los filmes que este 2014 cumplen 3 décadas desde su lanzamiento en el mundo.

Las 7 películas que cumplen 30 años desde su estreno

Varias cintas se estrenaron en 1984. Sin embargo, son siete las películas más recordadas a nivel mundial que este año cumplen 30 años desde su estreno. Y en T13.cl las recordamos.

1. Footloose

Estrenada el 17 de febrero de 1984, esta cinta es protagonizada por Kevin Bacon, Lori Singer, Sarah Jessica Parker y John Lithgow. Basada en hechos ocurridos en una comunidad religiosa en Oklahoma, trata de un lugar donde está prohibido el baile y la música rock a raíz de una tragedia automovilística.

2. Terminator

Clásica película de acción estrenada el 26 de octubre de 1984 y que es estelarizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. El filme cuenta la historia de Sarah Connor (Hamilton), madre del hombre que encabezará la resistencia de los humanos en un ficticio 2029, y su lucha por sobrevivir al ciborg asesino (Schwarzenegger) enviado del futuro para matarla.

3. Los Cazafantasmas

Esta comedia fantástica debutó el 1 de junio de 1984 y es protagonizada por Bill Murray, Harold Ramis, Dan Aykrod y Sigourney Weaver. La producción muestra a tres parapsicólogos que al ser expulsados de la Universidad de Columbia deciden armar un innovador negocio: atrapar fantasmas.

4. The Karate Kid

Protagonizada por Ralph Macchio y Pat Morita, esta película se estrenó el 22 de junio de 1984. La cinta cuenta la historia de Daniel Larusso (Macchio) y el entrenamiento que recibe de su vecino Miyagi (Morita) para poder luchar en el campeonato local de karate.

5. Locademia de Policía

Estrenada el 1 de enero de 1984, esta comedia tiene entre sus “estrellas” a Steve Guttenberg, Michael Winslow y Kim Cattrall. La producción, cuyo éxito permitió la salida de una secuela al año siguiente, presenta a un particular grupo de aspirantes a policía y su entrenamiento en la academia.

6. La historia sin fin

El 6 de abril de 2014 se estrenó en Alemania esta película fantástica, basada en la novela homónima de Michael Ende. La película cuenta la historia de Bastian Baltazar Bux, un niño que se sumerge completamente en un misterioso libro y los personajes que éste presenta.

7. Pesadilla en Elm Street

Dirigida por el maestro del horror, Wes Craven, esta cinta se estrenó el 9 de noviembre de 1984. Protagonizada por Heather Langenkamp y Robert Englund, fue el primer filme de la carrera de Johnny Depp. La película muestra a un asesino que ataca a sus víctimas a través de los sueños: Freddy Krueger.

Lo más visto en T13