EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Las 8 figuras revelación del 2014 en Hollywood

Las 8 figuras revelación del 2014 en Hollywood
Eduardo Aguilera
Compartir
Varios fueron los actores que consiguieron transformarse en figuras importantes de la industria en los últimos 12 meses.

Ninguno debutó en la pantalla grande durante estos últimos 12 meses. Sin embargo, el 2014 fue el año en que se consolidaron como figuras clave de Hollywood y de importancia al momento de integrar un elenco.

A raíz del término de año, en T13.cl te contamos cuáles fueron ocho de las figuras revelación de este año, cambiando su estatus en la industria cinematográfica estadounidense de forma definitiva.

Chris Pratt

Con 13 años de carrera, su oportunidad para brillar recién llegó este 2014, siendo protagonista de “Guardianes de la Galaxia”, película de Marvel que se convirtió en la más taquillera del año en EE.UU. y en la segunda del mundo. Su buen momento se confirma con el rol estelar en la cuarta parte de la saga “Jurassic Park”, “Jurassic World”, la que se estrena el próximo año.

Shailene Woodley

El filme “Los descendientes”, estrenado en 2011, fue la puerta de entrada de esta joven a Hollywood. Sin embargo, no fue hasta este año en que se consagró en términos de popularidad: Protagonizó la primera parte de la saga “Divergente” y “Bajo la misma estrella”, el drama adolescente del año. Para 2015 se espera el debut de “Insurgente”.

Oscar Isaac

De origen guatemalteco y con 12 años de carrera, en 2013 empezó a ser considerado por la industria al estelarizar “Balada de un hombre común”. No obstante, el estrellato vino de la mano de películas como “A Most Violent Year”, cinta que le permitió ganarse el premio a Mejor Actor del National Board of Review. En 2015 estrenará “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens” y en 2016, “X-Men: Apocalipsis”, donde interpretará al villano principal.  

Elle Fanning

Con una trayectoria artística iniciada en la infancia, esta adolescente de 16 años empezó a dar que hablar de forma masiva desde 2011 por “Super 8”. Sin embargo, este año logró el reconocimiento planetario al co-protagonizar “Maléfica”, nueva versión de La Bella Durmiente que recaudó más de 757 millones de dólares.

Dane DeHaan

Menos de cuatro años tiene este actor estadounidense que protagonizó filmes como “Chronicle” y “Kill your darlings” en 2012 y 2013, respectivamente. Sin embargo, su oportunidad de masividad vino de la mano de la secuela del “Sorprendente Hombre Araña”. Si bien el filme fue un fracaso de crítica, le permitió destacar y prolongar su estadía en Hollywood.

Lupita Nyong’o

“12 años de esclavitud” fue su primera película y de inmediato ganó el Oscar a Mejor Actriz Secundaria este año. Su exitoso debut la instaló de inmediato en el epicentro de interés en la industria norteamericana, logrando ser parte de una de las cintas más esperadas del 2015: “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens”.

Jack O’Connell

Aunque logró fama mundial por ser parte de la serie juvenil “Skins”, su oportunidad en Hollywood vino recién este 2014 al ser parte de “300: El nacimiento de un imperio” y protagonizar “Unbroken”, la segunda cinta dirigida por la actriz Angelina Jolie. Su nombre, incluso, llegó a sonar para la temporada de premios.

Miles Teller

Poco más de cinco años lleva este actor estadounidense en la industria. Y si bien ha sido parte, antes del 2014, de películas populares como “Proyecto X”, este año fue la oportunidad para brillar gracias a su rol protagónico en el drama “Whiplash” y destacar en la taquilla gracias a “Divergente”. Además, grabó su rol protagónico en la nueva versión de “Los 4 fantásticos”, la que se estrena en 2015.

Señal T13 En Vivo