Tendencias

Las 8 series que permitieron la consagración de HBO a nivel mundial

Las 8 series que permitieron la consagración de HBO a nivel mundial
T13
Compartir
“Game of Thrones” es la última de varias producciones de este canal que han destacado por su calidad y enorme repercusión mediática, las cuales se han incrementado con el paso de los años.

Ad portas del final de la cuarta temporada de la serie fantástica que triunfa actualmente en todo el mundo, en T13.cl te contamos las ocho producciones que pavimentaron el camino del éxito de HBO a nivel planetario.

Oz

Este drama duró seis temporadas (1997-2003) y contaba la vida al interior de la prisión de máxima seguridad Oswald State Correctional Facility.

Sex and the city

 

Hasta el día de hoy se recuerda a Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus tres amigas, personajes que protagonizaban esta comedia con tintes dramáticos que duró seis temporadas, cosechando una serie de premios tanto para la producción como para las actrices protagónicas. Incluso, hasta dos películas se hicieron producto de su popularidad.

Los Soprano

Hasta la llegada de GOT, esta serie sobre el mafioso de Nueva Jersey, Tony Soprano (James Gandolfini), y la forma en que manejaba su “negocio” con su familia era la más exitosa en la historia de HBO. Tanto por su sintonía como por los premios que obtuvo en sus seis ciclos.

The Wire

Con cinco temporadas, esta producción sobre los aspectos que marcan la vida en Baltimore no tuvo un gran éxito en rating. Sin embargo, fue alabada por la crítica especializada, que la calificó como una de las mejores series de la historia.

Carnivàle

Dos ciclos duró este drama que se desarrolla en el contexto de la Gran Depresión de 1929, donde se desata una pelea entre dos grupos. El alto costo por cada episodio y su baja en sintonía obligó al canal a cancelarla, a pesar de cautivar a un fiel grupo de seguidores y generar buenas críticas.

True Blood

Este 22 de junio comienza la séptima y última temporada de este drama fantástico, que cuenta cómo los habitantes de pueblo Bon Temps enfrentan a vampiros y otras criaturas. La sintonía y, en un inicio, las buenas críticas han mantenido a esta producción por varios años en pantalla.

Game of Thrones

Considerada como una de las series más caras de la televisión, recientemente se convirtió en la más exitosa de HBO en su historia al registrar una audiencia media de 18,4 millones de espectadores en todas las plataformas en lo que va de esta cuarta temporada. Al éxito en audiencia se suma el respaldo de la crítica, que ha permitido que Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y otras áreas de producción ganen diversos reconocimientos. 

La trama de esta serie fantástica se enfoca en la violenta lucha de varias familias nobles por el control del Trono de Hierro.

True Detective

Una temporada lleva esta producción, la cual contó con la actuación protagónica de Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Tiene el formato de antología, por lo que cada ciclo tendrá un elenco diferente.

La investigación de un asesinato marcó los primeros 8 capítulos, los cuales destacaron para la crítica especializada, que augura premios para McConaughey.

Señal T13 En Vivo