EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Las novedades tecnológicas que dejó MWC 2014

Las novedades tecnológicas que dejó MWC 2014
T13
Compartir
(Foto: EFE) Nuevas tendencias, modelos y “apps” se vieron en la feria sobre aparatos móviles realizada en Barcelona.

Una de cada cinco personas en el mundo posee un smartphone y una de cada 17 un Tablet, según estadísticas del Bussiness Insider. Es por ello que el Mobile World Congress (MWC) cada vez tiene mayor peso y en la edición de este año el congreso mostró varias novedades, al menos, interesantes.

Tendencias

La industria parece coincidir en varios puntos, uno de ellos son los phablets (teléfonos cada vez más grandes, una especie de mezcla entre phone y tablet), que cada vez toman más fuerza como los dispositivos del futuro.

Otra tendencia que parece ganar adeptos son los aparatos “vestibles” o wearables. Samsung (Galaxy Gear 2 y Gear Fit), Sony (Smartband) y Huawei (Talkband) se la jugaron con dispositivos para la

muñeca, que entran en la categoría de  los smartwatches y pulseras deportivas. Por lo general, comparten características como resistencia al polvo y al agua, o medidores de frecuencia cardíaca y sueño.

El desarrollo de la nube, y la búsqueda de más conexión entre dispositivos, también fueron protagonistas del evento. Mientras que Mark Zuckerberg presentó el proyecto Internet.org, que intenta conectar a la red a los dos tercios del mundo que aún no cuent5an con acceso web.

Nuevas versiones

Quizás la más llamativa fue la presentación del nuevo Samsung Galaxy S5, que comenzará su venta en abril y busca competir con el futuro iPhone 6. El teléfono tiene sensor de huellas, es resistente al agua y polvo, y también graba videos en 4k.

Sorprendió además que Nokia –comprada hace poco por Microsoft- anunciara que en su nueva serie de teléfonos utilizará un sistema operativo basado en Android, y no Windows Mobile como lo venía haciendo (específicamente utilizan “Android Open Source Project” y borran todas las apps asociadas a Google).

Sony, por su parte, mostró los nuevos Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet. El Smartphone garbará en 4k y la tableta mejora sus capacidades técnicas. Ambos saldrán al mercado en marzo.

El Yotaphone, teléfono con dos pantallas también presentó su nueva versión con una pantalla principal y otra que muestra las notificaciones, hora y fecha.

Dispositivos

Las más curiosas fueron un cargador móvil de celulares en base a combustible, una pulsera GPS para ser usado por niños pequeños y un cepillo de dientes conectado a una app mediante bluetooth,

que mide qué tan bien se lavan los dientes sus usuarios. Además de la pantalla háptica de Fujitsu, la diminuta tarjeta micro SD de 128GB, o la tshirtOS, la primera polera programable y digital.

Premios

Como siempre se eligió al mejor smartphone del año, premio que esta vez recayó en el HTC One, que venció a Samsung (ganador de los dos años anteriores), además de imponerse al iPhone 5S y el Lumia 1020, entre otros. Pero Apple sí tuvo su galardón, pues ganó la categoría a mejor Tablet con el iPad Air.

Apps

Newscron, llamado “el Spotify de las noticias” es ideal para periodistas, pues reúne noticias de diversos medios y las ordena de manera temática, además de estar disponible en varios idiomas.

Lok Lok, entrega la opción de estar siempre conectados con amigos y los contactos que el usuario elija, ¿cómo? Dibujando sobre la pantalla sin la necesidad de desbloquearla. Por ahora está disponible solo para Android.

Liopa, esta aplicación aún no está disponible pero podría significar una forma completamente distinta de utilizar contraseñas de seguridad, pues su objetivo es determinar mediante el movimiento de los labios, si la persona frente al dispositivo es quien dice ser.

CamMe, una app para tomarse la “selfie perfecta” solo está disponible en iOS y dispara la cámara apenas levantamos el brazo y apuntamos hacia el cuerpo. Además, mide la distancia desde donde se toma la foto para intentar abarcar el cuerpo completo.

Señal T13 En Vivo