Tendencias

Las nuevas funciones de los smartphones que ya no usas

Las nuevas funciones de los smartphones que ya no usas
Gabriel Esteffan
Compartir
Los teléfonos pueden convertirse en GPS, consola de videojuegos y cámara de vigilancia.

Cada 18 meses, los chilenos cambian su teléfono móvil, según distintas cifras oficiales. Muchas veces no lo hacen porque falla o porque ande muy lento, sino porque quieren tener algo mejor o más bonito. Una alternativa es venderlo o pasárselo a un pariente menos tecnológico.

¿Qué hacer con el smartphone si no lo deseas vender ni regalar? Hay varias funciones prácticas que hacen que el viejo no se sienta tan inútil. Una recomendación es activar el modo avión para que la batería dure más.

Estos son los cinco nuevos usos de los teléfonos, los que pueden incluso aliviar la carga del nuevo dispositivo:

1.- Como GPS

Para los que se pierden en la ciudad, ya no es necesario comprarse un GPS. Un teléfono antiguo puede cumplir esa función casi igual. En los aparatos con Windows Phone, la función de mapa Here funciona sin necesidad de tener conexión a internet. En Android, también se puede descargar una versión beta, la que pronto llegará a iOS. Lo mejor es que no tendrás tanto miedo de que le pase algo.

2.- Consola de juegos

Los smartphones no tan antiguos pueden cumplir el rol de consola de videojuegos, lo que tiene dos ventajas: no usarás espacio en la memoria interna y no gastarás más batería. Puedes instalar clásicos como Candy Crush, 2048, Zombie Tsunami y los títulos que quieras.

3.- Reproductor musical

Los teléfonos antiguos se pueden convertir en fuentes de música, a través de docks. Puedes cargarles todas tus canciones y listas favoritas y dejarlo como centro de sonido. También se puede conectar vía Bluetooth a equipos modernos. Como no lo vas a usar para otras funciones, da lo mismo que le quede poco espacio.

La otra alternativa es que los runners, que suelen acompañarse de música, revivan el teléfono antiguo como compañero de trote. Si le pasa algo o se cae no va a ser tan doloroso como con un aparato nuevo.  

4.- Cámara de vigilancia

Probamos la aplicación IP Webcam para Android y funciona muy bien. Bastante con instalar y colocar el teléfono en algún lugar de la casa, con conexión a la red Wi-fi. La aplicación entrega una dirección web para revisar lo que ve la cámara del teléfono desde cualquier parte. Es bastante básico.

Para iOS está la opción Manything, una opción más glamorosa y Presence, que también es completa.

5.- Un lindo reloj o marco de fotos

Ambos usos requieren de un atril y un enchufe cerca. Para transformar el teléfono o tablet vieja en un reloj y despertador de pared, una solución práctica en Android es Timely, un software sencillo y gratuito, pero con gran diseño.

El tablet o teléfono barato y poco potente puede convertirse en un marco de fotos con Dayframe, para Android, la que se conecta a internet para mostrar imágenes de amigos en Facebook e Instagram, aparte de las que están en la memoria.

En iOS es más sencillo: basta con ir a Fotos y seleccionar el botón compartir. Ahí puedes seleccionar las fotos que quieras y elegir Pase de diapositivas. De ahí se pueden elegir los efectos de transición.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota