Tendencias

Las ocho novedades de Apple para enfrentar a sus rivales

Las ocho novedades de Apple para enfrentar a sus rivales
T13
Compartir
Anuncios fueron hechos en la conferencia de desarrolladores WWDC en San Francisco.

Un nuevo sistema operativo (Yosemite) y la llegada del iCloud Drive destacan entre los anuncios hechos esta mañana por Apple en la conferencia de desarrolladores WWDC en San Francisco, California, y que pretende competir directamente contra sus rivales como Android y Samsung. Los cambios estarán disponibles dentro de unos meses.

1 Nuevo sistema operativo

Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, anunció el nuevo sistema operativo Yosemite 10.10, que se asemeja mucho a la interfaz de los móviles (Iphone y Ipad) y que incluirá un sistema de actualizaciones permanentes muy parecido al iOS. El sistema de búsqueda Spotlight también tendrá una nueva versión que aparecerá en medio de la pantalla y se mejorará el sistema de menajes, notificaciones y correo electrónico.

2 iCloud Drive

Fue una de las sorpresas de la jornada, puesto que con su aparición se creará un disco duro en la nube que también estará disponible para Windows.

3 Safari

Esta nueva versión del navegador de Apple es mucho más ligera y fue modificada para competir contra Chrome. Safari ahora consume menos recursos e incluye el HTML Premium Video, que permite utilizar Netflix sin plugins y ahorrando cerca de dos horas de batería.

4 El Mac como teléfono

La modificación incluida para IMessage permitirá que el Mac reciba mensajes de texto y llamadas de teléfono.

5 iOS 8

El sistema operativo para Ipad y Iphone también tendrá agregados como ventanas de notificaciones, conversaciones grupales y un sistema predictivo de texto denominado QuickType.

6 HealhKit

Esta también es una de las grandes novedades de la conferencia y que permitirá llevar el registro de la actividad física del usuario y su estado de salud. Sin embargo, el dispositivo que hará las mediciones podrá ser una pulsera, reloj inteligente o el Iphone 6.

7 FamilySharing

Esta es una función donde los miembros pueden compartir en familia fotos, calendarios, eventos y localización.

8 HomeKit

Será una plataforma con la que podremos controlar diversos aparatos del hogar, por ejemplo, encender la calefacción antes de llegar a la casa.

Señal T13 En Vivo